BRASIL

Alves la lía antes de un partido de Libertadores y se pone a la afición del Sao Paulo en contra

El lateral del Sao Paulo publicó un vídeo tocando un instrumento con una mano lesionada. Además, estaba rodeado de gente y sin mascarilla. Todo, a dos días de un partido decisivo.

Daniel Alves ha conseguido enfadar a la gran parte de la afición de Sao Paulo, su actual equipo en Brasil. El lateral sufrió una fractura de antebrazo hace algunas semanas en un duelo contra Atlético Paranaense. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se ha perdido varios partidos importantes. El problema ha llegado cuando ha publicado un vídeo tocando un típico instrumento típico brasileño con el brazo lesionado.

Además, lo hace rodeado de gente y sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas, medidas recomendadas por la OMS para evitar el contagio del coronavirus. Y, por si fuera poco, ha sido publicado a dos dias de que su equipo se juegue media clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores contra Liga de Quito. Esto no ha gustado nada en la afición paulista, que ha protestado en masa a través de las redes sociales.

La situación ha llegado hasta tal punto que el director deportivo de Sao Paulo, Raí, tuvo que llamar a Dani Alves para que el jugador le explicase la situación y darle un toque de atención. Sin embargo, los directivos del equipo brasileño le restan importancia diciendo que no se pueden comparar los impactos al instrumento con los que se sufren durante un partido.

Cabe destacar que Daniel Alves es actualmente el jugador mejor pagado de Sudamérica. Sao Paulo le paga una ficha de 4 millones de euros anuales, una cantidad lejos de la media de lo que cobran tanto el resto de futbolistas de Brasil como del continente.