El examen de Suárez "fue una estafa": "Si lo suspendéis, nos hacen un atentado"
La Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia llevaron a cabo una investigación para demostrar que los candidatos conocían las preguntas antes de la prueba.
Una de las investigadas, además, fue tajante sobre los conocimientos del idioma italiano del Pistolero: "No sabe pronunciar ni una palabra". Los directivos de la Universidad habrían estado al tanto de la situación: "Tú me dices la nota que tengo que poner, y ya está", se lee en el informe. Esa fue la respuesta: "Pon todos 3, total, hablé con la rectora ayer. Esa es la línea".
Una nota acordada de antemano
La investigación fue llevada a cabo por la fiscalía de Perugia y los militares de la Guardia di Finanza, que están obteniendo la documentación de la universidad y enviando varias notificaciones de investigación. Un comunicado de la fiscalía afirmó que "la investigación mostró que los argumentos de las pruebas se acordaron previamente con el candidato y que su nota ya estaba asignada antes del desarrollo de las mismas", eso "a pesar de haber comprobado durante las clases a distancia un conocimiento básico del idioma italiano".
La investigación había empezado en febrero por varios hechos ocurridos en la Universidad para Extranjeros de Perugia y ya en los pasados días varios medios se interrogaban sobre el viaje relámpago de Suárez, cuyo examen duró menos de media hora. El 'Corriere della Sera' se preguntaba hace dos días "lo bonito que sería hablar con los profesores que examinaron al uruguayo", ya que "se encontraron con un genio capaz de superar en tan poco tiempo un test que normalmente dura dos horas".