NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Fórmula Pellicer, revelación de Ramón, capitanía para Ismael, Jairo y la AFE

El Málaga se llevó tres puntos muy importantes de Castellón mientras sigue en fase de construcción. Ismael volvió a ser el capitán más joven y revelación de Ramón.

Actualizado a
19/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CASTELLON  -  MALAGA 
 ALEGRIA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Equipo en construcción. El Málaga se llevó tres puntos valiosísimos de Castellón. Esta victoria tiene mucho valor a pesar de ser en la segunda jornada por las circunstancias complicadas, por todos conocidas, que vive la entidad. El trabajo de Sergio Pellicer, el técnico malaguista, centrado en separar el aspecto deportivo de todo lo demás está dando sus frutos. Cantera, compromiso, valentía y la filosofía del ‘pasito a pasito’ impulsada por el Granada y que le ha llevado de Segunda a Europa.

Escassi aguantó con fisura en una costilla. Tremendo ejemplo de dignidad, profesionalidad y pundonor. Jugar con una fisura en una costilla resulta más que molesto, doloroso. Pero Escassi no se arrugó. Aguantó como un campeón los 90 minutos y a muy buen nivel. La fisura la sufre tras un golpe que sufrió en Tenerife. A eso se le llama compromiso.

Ismael, capitán más joven. El de Linares volvió a ser el futbolista con menor edad en asumir la responsabilidad del brazalete con apenas 19 años. Para encontrar un hecho similar tendríamos que remontarnos a 2014. Vallejo, hoy central del Granada, fue capitán con 18 años. Ismael se retiró lesionado. Padece una lesión en el adductor izquierdo. Pendiente de pruebas diagnósticas. Cuando se cierre el plazo de fichajes el 5 de octubre la plantilla decidirá por votación quien será el capitán.

Ramón Enríquez, el mediocentro del futuro. El de Órgiva (Granada) se mostró con un formidable gol que dio la victoria al Málaga. En declaraciones a GOL comentó: “Fue en un rechace en un córner. He robado la pelota a un contrario, he avanzado y he buscado el segundo palo por el exterior y, por suerte, he metido gol”. Queda claro que este golazo no fue un churro.

Reunión decisiva con la AFE. Este lunes se va a producir la tercera y puede que definitiva reunión de José María Muñoz, administrador judicial del Málaga (en adelante AJ), con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El sindicato de los jugadores pretende que el AJ retire el ERE. AJ no lo hará, por lo que el temible Expediente de Regulación de Empleo se activará con todas las consecuencias. Se avecinan curvas.

Esperando a Jozabed y Jairo. El primero fue el noveno fichaje del Málaga, pero esta semana no entró en la convocatoria por los protocolos del Covid. Jairo sigue esperando a que Laliga acepte su inscripción. Su entorno piensa que la operación se puede y debe hacer. Lo malo es que pierda la paciencia y se agarre a otro tren. También se busca un portero… y al Cádiz le sobra uno (Dani Sotres o David Gil). René o Cristian Rivero, otros candidatos, parece que no vendrán.

El cachondeo de los viernes. Por segunda vez en este curso, al Málaga le han colocado un partido en viernes. En esta ocasión contra el Alcorcón. Ya le pasó ante el Castellón. La batalla Liga-Federación le cogió como víctima colateral. Pellicer está enfadado porque está obligado a preparar el partido para el viernes siendo consciente de que se lo pueden poner en sábado o en domingo. Es de chiste.

La desgracia de Hicham. El marroquí salió a los 89' en lugar del lesionado ismael Casas y en su primera carrera se rompió. Lesión muscular en el cuadriceps izquierdo. Pendiente de evolución. Una lástima porque el Málaga no está sobrado de extremos veloces.

El adiós de Cifu. El defensa lleva varios días fuera de Málaga, con permiso del club, para ultimar su pase al Elche, que debería ser oficial en las próximas horas.

¿Qué pasa con Keidi Bare? El albanés no ha sido inscrito por el Málaga porque esperaba cerrar su traspaso al Espanyol. Pero esto parece haberse enfriado porque no termina de encajar en la idea de Vicente Moreno. AJ habló de otra posible oferta. Toca esperar.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?