NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-MÁLAGA

Sergio Pellicer: “El Málaga tuvo raza, coraje y supo sufrir”

Tres puntos de oro para el Málaga en Castellón. Sergio Pellicer valora el ardor de su equipo, pero lamenta las lesiones de Ismael Casas e Hicham.

Actualizado a
Sergio Pellicer en Castalia.
LaLiga

Paso adelante para el Málaga. “El partido es un reflejo de cómo ha trabajado el equipo esta semana, de dónde veníamos y en qué circunstancias. Hay que felicitar a los jugadores, a los que han participado, y a los que han estado en el banquillo porque ante la situación que hemos tenido esta semana, todas las que vivimos invisiblemente, han confiado. Eso es lo más importante. Esta victoria supone sumar tres puntos, pero para mí es importante por la capacidad de reacción de los jugadores y que esa mentalidad nos haga creer a pesar de todos los obstáculos. Ha sido un partido ante un equipo que sabíamos que venía de esa primera victoria (ante la Ponferradina) y con un estilo de juego muy definido, con esa efervescencia. Es un equipo que maneja muy bien los tiempos, que tiene ese control de posesión. Y nosotros hemos sido, sobre todo en los primeros 15 y 20 minutos recuperamos la pelota y apretamos arriba. Y hemos sabido competir. Ponernos por delante en el marcador ha supuesto que tuviéramos un plan de partido diferente en la segunda parte. Nos ha faltado ese último pase para hacer unas transiciones mucho más rápidas. Al final hemos vuelto a sufrir. Intentamos ajustar los cambios milimétricamente por el tema de las fichas, Teníamos tres fichas del filial. Al entrar Hicham tenía que salir un jugador con ficha del filial Iva a ser Ramón y en la última acción se lesiono Ismael y hemos tenido que cambiar el plan. Sale Hicham y en la primera acción se lesiona y nos quedamos con uno menos. Ellos reaccionan. Pero tenemos mentalidad positiva, sobre todo para el aficionado, y eso hace que tengamos una mentalidad positiva”.

Ismael e Hicham, lesionados. “La peor noticia es la lesión de dos jugadores importantes para nosotros. Al ser lesiones musculares, sabemos que se debe ser muy riguroso con el diagnóstico”.

El Málaga-Alcorcón está previsto para el viernes. "Ya estamos preparando el partido. Aunque está puesto para el viernes, posiblemente será el sábado. Ya nos ha pasado esta semana. No me parece ético ni normal. Nosotros vamos a preparar el partido para el viernes, pero si puede haber otro cambio está claro que aquí hay otra falta de respeto enorme a todos los equipos y a sus cuerpos técnicos. Pero estoy convencido de que una vez que empiecen todos los equipos de Primera y Segunda, esto no va a ocurrir, cuando empiecen los equipos grandes o los de playoff de Segunda. Se va a solucionar. Estamos pagando el pato nosotros en el sentido de que nos meten dos partidos en viernes. Está claro por qué. Porque es Málaga, El Málaga Club de Fútbol es un equipo histórico y es un equipo que en la categoría lo ve más público que nadie y por eso nos ponen viernes, Así es. No hay otra. Tenemos una base social y una afición grandísima. Pero nos tienen que respetar el día a día del trabajo porque no sabemos qué carga”.

¿Importancia de estos tres puntos? “Sobre todo creer, que los jugadores crean. Estamos en construcción y somos pocos. Los entrenadores estamos para ayudar, más allá del sistema de juego. Hoy hemos cambiado a línea de cuatro. Un diez para el trabajo de los jugadores”.

El Málaga no ganaba fuera desde febrero. “Damos pasos hacia delante. El equipo ha tenido raza y coraje. Ha sabido sufrir. Tampoco hemos pasado muchísimos apuros. Sabemos que tenemos que mejorar pero hay que dar pasos adelante y saber hasta dónde queremos ir. Nuestro objetivo es competir e ir objetivo a objetivo”.