NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, entre Sergiño Dest y Emerson

Las ventas de Semedo y Wagué, especialmente la del portugués, obligan al Barça a firmar un lateral. El joven talento del Ajax es el sueño; el brasileño del betis, la opción barata.

Actualizado a
El Barça, entre Sergiño Dest y Emerson

El Barça debate a estas horas sobre si lanzarse a por el jovencísimo Sergió Dest, holandés con pasaporte estadounidense del Ajax de 19 años, o abrochar la opción de compra que tiene con Emerson Royal, lateral brasileño del Betis y con pasaporte extracomunitario. Las ventas de Semedo y Wagué, especialmente la del portugués, obligan al Barça a firmar un lateral derecho de manera urgente. Los azulgrana tienen abiertas las dos opciones.

Sergiño Dest irrumpió con fuerza en la actualidad del Barça en el mes de mayo. Lateral derecho del Ajax de madre holandesa pero de padre estadounidense, el programa Veronica Inside, de una televisión holandesa, aseguró que entonces que el jugador estaba cerca del Barça, club que habría elegido por delante del Bayern de Múnich. El agente del futbolista, Joes Blakborn, aseguró a De Telegraaf entonces que no había "interés concreto" del Barça aunque admitió que en alguna ocasión ha preguntado por el jovencísimo jugador, nacido el 3 de noviembre de 2000. Ahora, el Barça confía en traer al jugador cedido con una opción de compra obligatoria. Mientras, el Bayern cuenta con el dinero del traspaso de Thiago para intentar convencer al jugador.

Por su parte, el nombre de Emerson Aparecido Leite de Souza Junior (14-1-1999) empezó a sonar fuerte en el despacho de los técnicos del Barça en enero. Conocido como Emerson Royal (por el parecido que encontró su tía con la mascota de una marca de gelatinas famosa en Brasil), el jovencísimo lateral derecho de 21 años progresó adecuadamente la pasada temporada. El Barça se plantea desde entonces ejecutar la cláusula por la cual podría adelantar la llegada del jugador, prevista por contrato hasta 2021. La llegada de Emerson enlazaba entonces con una de las ideas que rondaba la cabeza de los técnicos azulgrana: vender a Nelson Semedo.