NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

11 años con Koke

El capitán del Atlético publicó un mensaje en sus redes sociales para recordar la efeméride de su debut con el primer equipo rojiblanco ante el Barcelona en Liga.

Actualizado a
Koke en su debut con el Atlético

Koke (28 años) es el gran emblema del Atlético. El canterano y actual capitán del club rojiblanco representa muchos de los valores que forman parte de la filosofía rojiblanca: lucha, esfuerzo, capacidad de superación y perseverancia. Es uno de los imprescindibles para su técnico y la imagen en el césped de lo que Simeone quiere de su esquipo. Es el más veterano de la plantilla, ya que esta será su décima temporada completa en el primer equipo, aunque forma parte de la plantilla colchonera desde enero de 2011.

Sin embargo, su debut con los mayores se produjo bastantes meses antes. En concreto, fue el 19 de septiembre de 2011, en un partido de liga de la temporada 2009-10. Se disputaba la tercera jornada del campeonato doméstico y el Atlético visitaba el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona. En el banquillo rojiblanco estaba una leyenda del club, Abel Resino. En el minuto 67 y con 4-1 en el marcador, entró en el terreno de juego Koke en sustitución de Paulo Assunção. El resultado final fue de 5-2 para los locales, por lo que seguramente el capitán colchonero no tendrá un buen recuerdo de su estreno con el club de su vida.

Koke quiso recordar esa fecha tan señalada y ayer publicó un mensaje en sus redes sociales en el que conmemoró este acontecimiento con el siguiente texto: “Feliz de vestir esta camiseta en el día que se cumplen 11 años desde que debuté con el Atleti” #AupaAtleti. La efeméride coincidía con el partido de entrenamiento que jugaron ayer los de Simeone contra el Almería en el Wanda Metropolitano y que finalizó con victoria rojiblanca por 4-1 con goles de Morata, Costa, Mollejo y Saponjic. Fue el último (y único) ensayo antes de comenzar la temporada el fin de semana que viene. Será el domingo 27, ante el Granada, en el Wanda Metropolitano en la tercera jornada de LaLiga.

En este tiempo, Koke ha vivido la época gloriosa del Atlético, que coincide con la llegada de Simeone al club. Desde que forma parte del primer equipo, el capitán rojiblanco ha conquistado siete títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Europa League (2011-12 y 2017-18) y una Supercopa de España (2013-14) y dos Supercopas de Europa (2011-12 y 2017-18). Sin embargo, se ha quedado a las puertas del gran título soñado: la Champions, habiendo perdido las dos finales que han jugado los colchoneros en los últimos años.

Desde su debut hace 11 años, Koke ha acumulado 457 partidos disputados entre todas las competiciones, quedándose a las puertas del podio de los históricos del club. Es cuarto y tiene por delante a Collar, con 470 encuentros; Tomás, con 483; y el líder indiscutible, Adelardo, con 553. Por tanto, necesita sumar 97 duelos más para auparse al primer lugar del ranking. El curso pasado jugó 42 partidos, perdiéndose ocho partidos por una lesión muscular, y es fundamental para Simeone. Por eso, teniendo en cuenta que participa prácticamente en todos los partidos en los que está disponible, tardaría dos temporadas y media aproximadamente en convertirse en el jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en la historia del club (si logra mantener el ritmo actual de partidos).