ATLÉTICO DE MADRID

Koke sigue dando pasos para ser leyenda en el Atlético

El capitán rojiblanco igualará a Aguilera como el cuarto jugador con más partidos en la historia del club (456) si participa ante la Real Sociedad.

Koke jugando con el Atlético
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Koke se ha ganado por derecho propio ser considerado una institución en el Atlético. El centrocampista es el actual capitán del club rojiblanco tras estar disputando su décima temporada desde que debutó con el primer equipo colchonero el 19 de septiembre de 2009 contra el Barcelona en el Camp Nou (derrota por 5-2). Ese día jugó 23 minutos y, desde ese primer duelo, no ha parado de sumar encuentros, ascendiendo sin prisa pero sin pausa en la lista de los jugadores que más partidos han jugado en la historia de la entidad.

A día de hoy, el vallecano ha jugado un total de 455 duelos con la elástica colchonera, repartidos en 316 en LaLiga, 95 en competiciones europeas (64 en la Champions, 29 en la Europa League y dos en la Supercopa de Europa), 39 de Copa del Rey y cinco de la Supercopa de España. En este tiempo ha marcado 44 goles y ha repartido 103 asistencias. En su palmarés se incluyen siete títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2013-14), dos Europa Leagues (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas de Europa (2011-12 y 2017-18).

Este año Koke ha disputado 40 partidos entre todas las competiciones (31 de LaLiga, 8 de Copa del Rey y uno de la Supercopa de España celebrada en Arabia) en los que ha convertido cuatro dianas y ha dado seis pases de gol a sus compañeros. Actualmente es el quinto jugador con más partidos en el club, pero si participa algún minuto en el partido ante la Real Sociedad, escalará una posición e igualará a otro jugador carismático del club, Juan Carlos Aguilera, que vistió la camiseta colchonera durante 15 temporadas en dos etapas diferentes (entre medias jugó en el Tenerife tres cursos).

Koke únicamente tendría ya por delante a tres auténticas leyendas del club: Collar (470 partidos), Tomás Reñones (483) y Adelardo, que lidera la tabla (553). Cabe destacar que, aunque LaLiga concluirá con la visita de la Real Sociedad al Wanda Metropolitano, el Atlético aún no echará el cierre a la temporada, puesto que, en algo más de tres semanas, los de Simeone volverán a competir en la Champions para disputar la eliminatoria de cuartos de final ante el Leipzig el día 13 de agosto a las 21:00 horas. Esto supone una oportunidad para el capitán rojiblanco de seguir añadiendo encuentros y acercarse al podio.

Dada su edad (28 años) y la escasez de lesiones graves que ha sufrido en su trayectoria profesional, Koke tiene muchas posibilidades de alzarse a lo más alto de la tabla de jugadores con más participaciones con la camiseta rojiblanca, desbancando al mítico Adelardo. Si mantiene su progresión actual de partidos (una media de 40 al año), la próxima temporada alcanzará tanto a Collar como a Tomás, instalándose en la segunda posición del ranking. A partir de ahí, aproximadamente en una temporada y media más, podría convertirse en el jugador que más veces haya vestido la zamarra del equipo colchonero.