NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO-LEGANÉS

Lugo y Leganés, cruce de ambiciones en el Anxo Carro

Los albivermellos debutan en su estadio tras su última derrota. El Leganés quiere una nueva victoria para lanzarse desde el inicio liguero.

Actualizado a
Lugo y Leganés, cruce de ambiciones en el Anxo Carro
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

El Anxo Carro estrenara nueva temporada, la novena consecutiva del CD Lugo en Segunda sobre un total de diez en el histórico del conjunto albivermello. Lo hará con nuevo césped, sustituido tras 22 años, y con un invitado de los que aspiran a todo, como es el recién descendido Leganés. Complicado encontrar dos equipos que se parezcan menos que albivermellos y pepineros. Mientras que los locales vuelven a ser de los más humildes de la categoría, por presupuesto y tirón, y están obligados a reinventar plantilla como cada año, los madrileños parten como candidatos al ascenso, con poderío económico y plantilla que lo respalda. Pero esto es la Segunda División, y aquí ni los ceros del banco ni la historia de la camiseta gana partidos. En Leganés seguro que lo tienen presente.

El Lugo, en construcción, saldrá con lo que hay mientras espera que las caras nuevas cojan forma y en los despachos se cierren las últimas incorporaciones. Esta ha sido la semana de las llegadas de Xavi Torres y sobre todo de Gerard Valentín, objeto de deseo de la parroquia albivermella que ya es una realidad y que incluso podría entrar ya en la convocatoria. Por lo demás, se espera lo mismo o algo muy parecido a lo que se vio en Fuenlabrada, con la duda de Iriome o Campabadal en el lateral derecho y la posibilidad de que el “Puma” José Luis Rodriguez tenga más minutos después de las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada.

Por su parte, viaja el Leganés a Lugo hambriento de sensaciones. Fue su redebut en Segunda algo insulso. Argumentan que es cosa del momento. Faltan minutos. También regularidad. Las idas y venidas del mercado lastran a un equipo incómodo con la inestabilidad de competir mientras el trajín de las alta y bajas sigue abierto. Su fueron Siovas y Kravets (ex del Lugo). Llegan Miquel (también ex del Lugo) y Santos. Ambos debutan en la lista aunque hoy las miradas apuntan a la portería. Cuéllar se retiró antes del entreno ayer y es duda. También Silva. Rubio podría estrenarse.