NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Con Odegaard y sin Hazard

El noruego, recuperado de su sobrecarga, regresará a San Sebastián. El belga sigue trabajando en solitario. Militao, Isco y Asensio, bajas. Mayoral y Jovic, convocados.

Actualizado a
Con Odegaard y sin Hazard

Año nuevo, mismos problemas. Ya es oficial: Eden Hazard se queda fuera de la primera convocatoria del Real Madrid esta temporada. El belga continúa trabajando en solitario sobre el césped de Valdebebas y no viajará a San Sebastián. Tampoco lo harán Mariano, que se está recuperando de su operación de amigdalitis; Asensio, cuya rehabilitación tras sufrir un edema en la rodilla izquierda (la operada) avanza satisfactoriamente, pero no se quieren correr riesgos; Lucas Vázquez, que lleva prácticamente toda la semana al margen; Isco, que hoy se ejercitó con el grupo pero no está al 100%; y Militao, con un fuerte golpe en el aductor.

Con Odegaard y sin Hazard

La nota positiva la ponen dos nombres: Odegaard y Mayoral. El noruego sufrió una sobrecarga, pero está recuperado y viajará a tierras txuri-urdinas para medirse a su ex equipo. También lo hará Mayoral, con el que Zidane está notablemente satisfecho, hasta el punto que ha adelantado a Jovic en la carrera por quedarse en el Madrid. Al serbio se le busca salida, pero de momento está convocado.

En ella hay tres canteranos. El primero es Altube, tercer portero la pasada campaña y que en esta repetirá estatus. Así mismo, viajarán con 'los mayores' Arribas y Marvin, dos de las perlas que brillaron con el juvenil campeón de la Youth League y llamadas a ser cracks a medio plazo. Arribas, de hecho, ya marcó en la goleada amistosa ante el Getafe (6-0)

De cara al once surgen dudas. El lateral izquierdo apunta a Mendy; el centro del campo, al trío Casemiro-Kroos-Modric; pero en la punta de ataque surgen las incógnitas. Sin Lucas Vázquez, Asensio y Hazard, las bandas parece que serán para Vinicius y Rodrygo. Que Odegaard debute como titular en una de esas posiciones o mutar el esquema a un 4-4-2 (en rombo), las alternativas.

Convocatoria de Zidane para el Real Sociedad-Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Carvajal, Odriozola, Varane, Ramos, Nacho, Marcelo y Mendy

Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Odegaard, Marvin y Arribas

Delanteros: Rodrygo, Vinicius, Mayoral, Jovic y Benzema