REAL MADRID

Zidane: "No hablé con Bale"

Zidane se refirió a la marcha del galés y habló de la vuelta de Odegaard: "Cada año ha ido a mejor, hizo una gran temporada con la Real y está más hecho".

Oficial, Bale ya es jugador del Tottenham.

Cómo se ha preparado el equipo: "Bien. Al final, el equipo se ha preparado muy bien. Con ganas, creo que el equipo esperaba que empezase LaLiga. Hoy tuvimos el último entrenamiento y mañana, a jugar. Yo estoy contento de poder volver a jugar, sabemos la situación: hay mucha gente que lo pasa mal y nosotros somos afortunados de poder volver a jugar".

Odegaard, su preparación y su papel: "No tan diferente a la de los demás. Ha tenido un poco de molestias, pero está bien, de vuelta. El papel que va a tener es como todos, tengo a los mejores aquí, siempre ha sido así. Lo importante es que estén preparados. Y creo que Martin está preparado".

Bale y su salida: "Al final no es así. Que me molesta o no, es lo de menos. Al final no es así. El tema es más complicado. Hay negociaciones y no te puedo decir más. Nunca tuve problemas con él. Yo sé lo que ha hecho y nadie lo va a quitar. Son cosas que pueden pasar, por distintas circunstancias. La situación no está firmada, no puedo decir más. No hemos tenido problemas. Eso no ha pasado. Lo que ha hecho, nadie lo va a discutir. Si hay un cambio para él, lo único es desearle lo mejor".

Hazard: "No te puedo decir exactamente. Está mejor y lo que queremos y él el primero, es que esté al cien por cien. Nada de molestias. Tenemos tiempo para eso. Necesita estar al 100-120% y vamos a prepararlo para eso".

Delanteros y posible salida de Jovic: "Eso no creo que va a pasar. Y puede pasar de todo, no te puedo decir nada más. Lo importante es que entrenemos bien. La situación es verdad que puede cambiar y hasta el 4 de octubre pueden pasar muchas cosas".

Bale-última conversación: "No hablé con él. Creo que lo que ha hecho lo ha hecho bien. No hay que discutir de esas cosas. Ha ganado muchas cosas en el Madrid, y todo el que pasa por aquí sabe a dónde llega y sabe sus cualidades. Vamos a ver qué va a pasar".

Odegaard: "Es un jugador de calidad, es nuestro y puede aportar al equipo. Sabemos que en el Madrid están los mejores, y es lo de que se trata. Vamos a preparar a todos los jugadores para que rindan a máximo poder".

Que pierde con la marcha de Bale: "No se trata de eso. Cada uno puede opinar lo que quiera. Es jugador nuestro. Se tiene que cerrar todavía".

Cómo está Asensio: "De la lesión está bien, ha tenido un susto y está mucho mejor. Pero como siempre, vamos a tener precaución y cuando esté listo volverá con nosotros".

Aspira el Madird a repetir título liguero, algo que no hace desde hace 12 años: "Nos preparamos para eso. No va a cambiar la exigencia que tiene este gran club. Sabemos que nos tenemos que preparar para hacer lo máximo posible. Cada año es más difícil porque los equipos son mejores".

Salida tardía de Bale (el año pasado estuvo a punto de irse ya): "La vida es así, y si se quedó el año pasado fue por algo. Lo importante es lo que el jugador quiere hacer. Mi opinión es la misma. Hemos hecho las cosas juntos, con el club y con el jugador. ¿Si me quito un peso de encima? No, porque nunca ha sido un peso, nunca he tenido un problema con él. Es verdad que no jugó lo que debería, pero por varias cosas. No me voy a quitar un peso porque el cargo es así, si no es Gareth, este año va a ser otro...".

También se ha ido Reguilón...: "Primero hay que felicitarlo por la temporada que ha hecho. Tenemos dos jugadores por puesto y nada más. Tengo dos laterales y no puedo tener más porque luego es un lío. Le deseo lo mejor porque ha hecho una buena temporada en el Sevilla".

Por lo que ha dicho antes, usted da por cerrada la plantilla o puede haber novedades: "No, no. Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre".

Rodrygo no aparece con dorsal de la primera plantilla. ¿Cambia algo su status esta temporada?: "Es jugador de la primera plantilla. No cambia nada. Y aprovecho para felicitarle por la convocatoria con Brasil".

La trayectoria y evolución de Ödegaard. ¿Le ve cambiado?: "Cada año ha ido a mejor y el año pasado con la Real Sociedad hizo una gran temporada. Es un jugador que es del Madrid y nosotros lo vamos a aprovechar".

¿Cuál es la situación actual del equipo y cuáles los objetivos que se marca para la nueva temporada?: "Queremos volver a hacer el desafío de la pasada temporada en la liga. El contexto es muy difícil para muchas personas y yo pienso en todas ellas. A nivel económico también. Nosotros tenemos suerte de poder jugar a fútbol. La situación es complicada pero nos tendremos que adaptar. Vamos a defender este título con muchísimas ganas".