NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane le recomendó a Jovic una cesión para tener minutos

El técnico francés se reunión hace días con el internacional por Serbia para explicarle que lo mejor para él esta próxima temporada es buscar un préstamo.

Actualizado a
Zidane le recomendó a Jovic una cesión para tener minutos

La aventura de Luka Jovic (22 años) en el Real Madrid está resultando de lo más tormentosa. Entre errores propios, la mala suerte y, sobre todo, la falta de oportunidades de Zidane, apenas ha podido demostrar su potencial. Y ha sido el francés, además, el que le ha hecho ver que la gestión en torno a él no ha sido ni mucho menos casual. En una reunión en los últimos días, Zizou le recomendó que buscara una cesión para la 2020-21.

Esa fue la forma sutil del entrenador de invitar a su futbolista a salir. En la conversación, Zidane le expuso al delantero los motivos por los que veía más idóneo encontrarle un destino que reuniera una serie de condiciones para que se reencontrara consigo mismo. El serbio, educado pero también muy sorprendido, aceptó su nueva realidad, consciente de que si el técnico se manifestaba de ese modo no le quedaba otra que acatarlo. Poco importaba su implicación desde las recientes vacaciones, en las que se ejercitó en doble sesión diaria e incluso se llevó a Mallorca a su preparador personal.  

Es esta una decisión cuanto menos curiosa, puesto que Zidane resultó uno de los principales valedores del fichaje de Jovic por el Madrid. El refuerzo se cerró hace poco más de un año, con el club pagando 60 millones al Eintracht por uno de los puntas más prometedores del continente, con 27 goles  7 asistencias en 48 apariciones con el equipo alemán. De blanco, sin embargo, todo cambió en la 2019-20. En un curso con cuatro lesiones y poca fe de su entrenador, Jovic registró sólo 2 goles y 2 asistencias en 27 encuentros, sin rastro del matador que había sido.  

Zidane le recomendó a Jovic una cesión para tener minutos
Jovic

Ahora, en el mes en el que volvió a ser convocado por su selección tras un año, se le busca una cesión casi a contrarreloj hasta el cierre del mercado, el 5 de octubre en España. A la puerta de Jovic han llamado en meses anteriores el Chelsea (firmó, entre otros, a Werner), el Nápoles (se reforzó con Oshimen, el jugador más caro de su historia), el Mónaco (incorporó a Volland para complementar a Ben Yedder) o el Milán (renovó a Ibrahimovic), pero las negativas del serbio (y de la dirección deportiva) dibujan un panorama con menos opciones donde elegir. Ante esa duda, una evidencia: la determinación de Zidane de que se marche cedido para disfrutar de tiempo de juego. Sin movimientos previstos, ¿quién relevará a Benzema? Estará entre el tapado Mayoral, que ha ganado muchos enteros, y el repudiado Mariano…