NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - SABADELL

Reencuentros en Vallecas

El primero se vivirá en los banquillos: Iraola e Hidalgo coincidieron en el cuerpo técnico del AEK Larnaca. El segundo, con la categoría: el Sabadell regresa a Segunda cinco años después.

Actualizado a
Saveljich e Isi tratan de robar el balón a Pozo en una sesión.
@RayoVallecano
Ampliar

La cita se produce un sábado noche en Vallecas (sigue el partido en directo en AS.com). El mejor contexto para un reencuentro. O para varios. Porque el Sabadell regresa a Segunda, después de haberla pisado por última vez un 7 de junio de 2015. Su partido de la pasada jornada, contra el Almería, se vio aplazado y ahora vive éste —el primero oficial del curso— con esa mezcla de ilusión y nervios que precede a un prometedor encuentro.

También volverán a verse dos viejos conocidos, Iraola e Hidalgo. Ambos coincidieron en el AEK Larnaca. Por entonces, el actual técnico del Sabadell era el segundo de Iraola y compartieron históricos momentos como la consecución de la Supercopa chipriota. "Él me conoce, igual que yo a él. Le tengo mucho cariño. Vivimos grandes cosas juntos y le deseo lo mejor", dijo Hidalgo. También su homólogo franjirrojo se deshizo en halagos hacia su rival: "Tiene mucha posesión, buena plantilla y, conociendo a Antonio, sé que está muy bien preparado".

El Rayo, por su parte, pisa Vallecas por primera vez esta 20-21. Sin gente. Con el barrio especialmente azotado por la pandemia. Eso sí, con la confianza de haber empezado ganando y demostrando pinceladas de lo que será esta nueva etapa. Pocos cambios se auguran en el once de Iraola, en el que Trejo podría ser titular.

El Sabadell alineará a tres centrales y dos carrileros. Las dudas se concentran en la medular, aunque está por ver si Hidalgo apuesta por su dupla con más gol: Édgar y Guruzeta. Para muchos jugadores arlequinados será su primer partido oficial. Y a falta de experiencia cobra fuerza la ilusión. La de las primeras citas y los reencuentros...

Sólo un triunfo en Vallecas

El Sabadell empieza fuerte la competición, midiéndose a Rayo, Mallorca y Espanyol. Puntuar es prioritario, pero Vallecas no se le da bien. Sólo ha ganado una vez (0-1, 57-58), ha empatado tres y ha perdido nueve.

Claves del partido

Césped

Preocupa el estado del terreno de juego de Vallecas, más aún después las lluvias de los últimos días. Se esperan nuevas precipitaciones esta mañana.

Los onces

Hay muchas incógnitas alrededor del once del Sabadell: tiene varios tocados o con poco ritmo. Tanto Hidalgo como Iraola darán la lista hoy mismo.

Ases a seguir

Isi

Avisó en pretemporada y lo confirmó en Mallorca: éste será su año. Demostró calidad y personalidad. Además, hizo el gol del triunfo.

Mackay

El guardameta, héroe del ascenso, ha de ser uno de los pilares del Sabadell en su objetivo de la permanencia. Seguridad bajo palos.

Altas y bajas

Iraola repetirá la lista de Mallorca, sin Advíncula, Alberto, Bebé y Ulloa. El Sabadell tiene a Capó lesionado y a Ángel sancionado.