RAYO VALLECANO

El Ciutat de València será el campo alternativo para el Rayo

El club franjirrojo anunció que el estadio del Levante ha sido el elegido como sede alternativa de no poder disputar sus encuentros como local en Vallecas. Este verano se ha remodelado.

Panorámica del interior del Ciutat de València.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Rayo ha anunciado este viernes su acuerdo con el Levante para que el estadio Ciutat de València sea la sede alternativa de los franjirrojos en caso de no poder disputar sus encuentros como local en Vallecas. La RFEF y LaLiga han obligado a elegir a los clubes de Primera y Segunda un campo fuera de su Comunidad Autónoma —punto 7 de la novena disposición de las Normas y Bases de Competición para esta temporada— por si la evolución de la pandemia les impidiera jugar sus partidos en casa. Hoy, día 18, expira el plazo para presentar sus propuestas.

El Rayo se encontraría, así, con un estadio remodelado. Este verano se ha acometido la fase 1 de la obra del Ciutat de València, en la que se iban a instalar todos los requerimientos que exige LaLiga: iluminación, nuevos videomarcadores, la 'skycam'... No obstante, el grueso de esta reforma pasa por la nueva cubierta que cubrirá todos los graderíos, dado que la antigua sólo lo hacía con la Tribuna. Una cubierta similar a la del Wanda Metropolitano y a la de San Mamés. Esta fase 1 finalizará a mediados de octubre y más adelante se iniciará la fase 2, que remodelará los interiores y la fachada.

Los estadios alternativos de Segunda

Espanyol: La Cerámica

Fuenlabrada: La Rosaleda

Tenerife: Butarque

Castellón: Nova Creu Alta

Leganés: Heliodoro

Rayo: Ciutat de València

Sporting: Anxo Carro

Alcorcón: Belmonte

Cartagena: Martínez Valero

Mirandés: Ipurua

Oviedo: El Toralín

Almería: Vallecas y Martínez Valero

Girona: El Alcoraz

Zaragoza: Las Gaunas

Sabadell: Castalia

Ponferradina: Tartiere

Las Palmas: Santo Domingo

Mallorca: Butarque

Logroñés: La Romareda

Lugo: El Molinón

Málaga: Fernando Torres

Albacete: Mestalla

** En caso de que los equipos tampoco pudieran jugar en el campo alternativo sería LaLiga quien establecería una nueva sede.