RACING

Rozada comenzará a señalar titulares en Villaviciosa

El entrenador del Racing aprovechara la visita al Lealtad para dar una hora de juego a muchos de los que arranquen. Faltarán Cejudo, Gil, Maynau y Jon Ander

Santander
0
Rozada comenzará a señalar titulares en Villaviciosa
Nacho Cubero DIARIO AS

Tras los ensayos frente al Sanse, el Laredo y la Gimnástica, en los que Javier Rozada repartió matemáticamente los minutos, 45' por cabeza, entre todos sus jugadores, el técnico ovetense tiene previsto aprovechar la visita al Lealtad para empezar a dar más de una hora de juego a varios de sus futbolistas. En cierta manera, Rozada va a empezar a señalar a los que tienen más opciones de arrancar la temporada como titulares.

Para el partido de Les calelles (sábado, 18:30) no van a estar disponibles ni los lesionados Óscar Gil (luxación de codo), Jon Ander (lumbalgia) y Maynau (sobrecarga muscular) ni Álvaro Cejudo, que pese a haber entrenado esta mañana, no tuvo buenas sensaciones en los puntos con los que fue suturado en una pequeña cirugía de la que fue objeto el lunes y ha preferido esperar al próximo partido para volver a competir. Tampoco jugarán, obviamente, los recién fichados Alberto Villapalos y Adrián Balboa. El madrileño, que ha llegado a media tarde de hoy a Santander, conocerá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento táctico previsto para las 10:30 de mañana, estará previsiblemente de espectador en Villaviciosa, mientras que el uruguayo aun continúa en su país.

Por lo visto en el último entrenamiento de la semana, los que sí tendrán minutos serán el brasileño Pablo Andrade y Saúl García, inéditos hasta ahora en los tres partidos disputados en la pretemporada. Ambos han dejado atrás sendas lesiones y quieren recuperar el tiempo perdido. El plan de Javi Rozada, que fuera entrenador del Lealtad tres temporadas, 2013/2016, es volver a jugar con los dos sistemas que tan buenas sensaciones le dejaron ante la Gimnástica, el 4-3-3 con el que empezó el verano y un 3-5-2 en los que ganan mucho protagonismo los dos carrileros.

El Club Deportivo Lealtad, cuyo actual presidente, Fran Cabal, fue el vicepresidente del hoy secretario técnico del Racing, Pedro Menéndez, durante ocho temporadas, ha recibido autorización para que 400 espectadores presencien el partido en directo y pondrá a la venta a partir de las 12:00 en la taquilla de Les calelles las localidades que no hayan retirado los socios del club de Villaviciosa. El partido lo va a emitir en directo el Racing por su página web al precio de 3,95 euros. Los abonados verdiblancos podrán verlo gratis.