NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El partido entre el PSG y el Niza del domingo se jugará sin público

El Niza tuvo que anunciar este viernes que su partido contra el PSG se disputará sin público debido a las nuevas y fuertes restricciones que se han adoptado en su región.

Actualizado a
El Niza-PSG se jugará a puerta cerrada.
REUTERS

El Niza indicó este viernes que el endurecimiento de las medidas sanitarias debido al avance de la epidemia en su región obliga a tener que jugar a puerta cerrada el partido de este domingo contra el París Saint-Germain (PSG). El aforo máximo para los grandes acontecimientos se había limitado este viernes a 1.000 personas.

"Con la organización prácticamente se alcanza esa cifra, lo que hace que el partido se jugará sin público. Estamos tristes. El fútbol sin seguidores no es lo mismo", señaló en un comunicado el presidente del club, Jean-Pierre Rivère. El directivo admitió que no tienen elección, pero subrayó que las cuestiones sanitarias son prioritarias.

El Ejecutivo francés pidió el jueves a las delegaciones gubernamentales del Ródano y de los Alpes Marítimos, cuyas capitales son Lyon y Niza, que presentaran antes de este sábado nuevas medidas para contener el impacto de la epidemia, ya que en ambos casos se supera ampliamente el nivel de alerta de 50 positivos por 100.000 habitantes.

Entre otras medidas, Niza ha prohibido los grupos de más de diez personas en parques, jardines y playas, y adelantado a las 00.30 (22.30 GMT) el cierre de los bares, media hora antes que hasta ahora.

En todo el país se registraron este viernes 13.215 nuevos casos y 123 muertes por coronavirus en un día, lo que supone un aumento significativo respecto a la víspera, cuando hubo 10.593 positivos y 50 fallecimientos.