NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé, duda contra el Niza

El delantero volvió a los entrenamientos, pero el protocolo de la LFP establece que deben pasar 15 días desde que un jugador da positivo para que vuelva.

Actualizado a
Mbappé, duda contra el Niza
FRANCK FIFEAFP

Kylian Mbappé volvió ayer a los entrenamientos con el PSG. El internacional francés había dado positivo el 7 de septiembre durante la concentración de la selección francesa y no pudo disputar las tres primeras jornadas de la Ligue 1 con los parisinos. No obstante, podría ser baja el domingo contra el Niza debido a la interpretación del protocolo sanitario de la LFP.

A pesar de que el Reglamento de Covid-19 instaurado esta temporada por el máximo organismo del fútbol francés ha reducido el aislamiento de 14 a 7 días, el protocolo establece que, si un jugador ha dado positivo, no puede volver a jugar un partido hasta 15 días después de ser diagnosticado. Como Mbappé fue detectado con coronavirus el 7 de septiembre, el domingo solo habrían pasado 13 días y no habría cumplido los 15 obligatorios. Aún así, la Comisión de Covid-19 de la LFP podría mitigar su aislamiento y dar luz verde para que Mbappé pueda jugar contra el Niza.

Desde que arrancó la temporada, Mbappé todavía no ha debutado con el PSG. El actual subcampeón de Europa arrancó la temporada hace una semana con derrota ante el Lens (1-0) y volvió a perder tres días después contra el Marsella (0-1). En ambos partidos, así como el miércoles contra el Metz (victoria por 1-0), Mbappé no pudo jugar por estar cumpliendo aislamiento tras dar positivo en coronavirus.