LYON 0- NIMES 0

El Lyon se estrella por tercer partido consecutivo

El conjunto del Ródano no pasó del empate a cero contra el Nîmes y ha firmado un inicio de temporada muy dubitativo. Ha sumado solo 5 puntos de 12 posibles.

El Lyon se estrella por tercer partido consecutivo
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

El Lyon, flamante semifinalista de la Champions League, se estrelló por tercer partido consecutivo en la Ligue 1. El conjunto del Ródano ha sumado solo cinco puntos de 12 posibles en el inicio de la Ligue 1 y hoy no pudo doblegar a un Nîmes que se dejó todo en el campo para rascar un meritorio punto.

Tras empatar contra el Girondins Bordeaux y perder el martes ante el Montpellier, Rudi García cambió el sistema de tres centrales que tanto éxito le dio en Champions y que tan poco rédito le había dado en la Ligue 1. El joven Cherki, de tan solo 17 años, fue la gran apuesta del técnico francés en la banda derecha.

Los partidos del Lyon se han convertido últimamente en una ruleta rusa en la que gana el que antes apriete el gatillo correcto. Los primeros 10’ en el Parc OL fueron frenéticos, con intercambios entre ambos equipos y con un Nîmes que avisó en el minuto 5 con un disparo de Fomba que repelió Lopes en dos tiempos. El conjunto del Ródano reaccionó rápido y tuvo en las botas de Cornet el 1-0, pero Reynet también sacó a lucir sus reflejos. Un minuto después, Dembelé desaprovechó un gran centro de Dubois y envió su testarazo desviado.

Con un Lyon sin poder adentrarse en el buen repliegue del Nîmes (comandados por un espléndido Andrés Cubas), los cocodrilos comenzaron a creerse que podían sumar algún punto contra un rival superior. De hecho, la ocasión más clara de la primera mitad fue del lado visitante, en un gran disparo de Ripart en la frontal del área que acabó estrellándose en el larguero. Fue el último aviso antes del descanso para un Lyon que no ha conseguido marcar en en los primeros 45 minutos durante los últimos tres partidos y en el que solo se salvó Cherki.

La entrada de Toko-Ekambi por Cornet le dio más dinamismo al Lyon al comienzo de la segunda parte. Un dinamismo que se reflejó en el minuto 48, tras Dembelé aprovechar un centro de Caqueret y poniendo el 1-0 que finalmente no subiría al marcador al haber sobrepasado la línea de fondo la pelota. Fue toda una declaración de intenciones de los de Rudi García, que apenas habían incomodado a Reynet en la primera mitad. Fue un anticipo del asedio que iba a llegar, aunque con muy poca efectividad por parte del OL en los metros finales.

El Lyon reclamó en el minuto 73 una mano de Landré que podría haber cambiado el devenir del encuentro. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR decretaron penalti, a pesar de que en la repetición se vio claramente como el balón impactaba con el brazo del exjugador del PSG. Jean-Lucas fue el único cambio de Rudi García que le dio al equipo más presencia en campo rival, pero el Nîmes continuaba muy cómodo acumulando jugadores cerca de su portería. Kadewere, que ingresó en los minutos finales, tuvo en el minuto 89 el 1-0, pero Reynet, inconmensurable durante toda la noche, evitó el empate al remate de cabeza del ex del Le Havre.

Cambios

Karl Toko Ekambi (45', Cornet), Roux (45', Duljevic), Sinaly Diomande (55', Dubois), Matteo Ahlinvi (58', Sidy Sarr), Jean Lucas (61', Maxence Caqueret), Tinotenda Kadewere (86', Mathis Cherki), Lucas Buades (94', Roux)

Tarjetas

Arbitro: Amaury Delerue
Arbitro VAR: Clément Turpin
Cornet (33',Amarilla) Adrián Cubas (47',Amarilla) Dubois (51',Amarilla) Lamine Fomba (67',Amarilla) Jean Lucas (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 6 4 2 0 2
11 6 4 2 0 2
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 4 1 2 1
13 5 4 1 2 1
14 4 4 1 1 2
15 4 3 1 1 1
16 3 4 1 0 3