Belmonte: “Si no hay acuerdo, estarán a mi lado en la grada”
Manuel Breis, director general deportivo del FC Cartagena, declaró días atrás ante los medios de comunicación que era el momento parar en cuanto a la llegada de fichajes y centrarse en la operación salida para “evitar problemas con el límite salarial”. Y es que a día de hoy únicamente han dejado la entidad albinegra Vinicius Tanque y Mauro, que se comprometieron con el Atlético Baleares y Orihuela CF respectivamente. Se mantienen todavía hombres como Markel Etxeberria, Sergio Ayala, Manu Viana, Araujo, Rodrigo y Santi Jara. A todos ellos se les comunicó que no contaban para el nuevo proyecto. Además, la continuidad de Carlos David y Cordero dependía de si se encontraban opciones mejores en el mercado.
En los últimos días se intensificó el trabajo en el apartado de bajas, como aseguró este jueves Belmonte en la presentación de Rubén Castro. El presidente dijo que el Baleares también quiere hacerse con Ayala y “seguimos recibiendo propuestas”. Así, los acuerdos para dejar el club “están más cerca con unos que con otros”. El máximo mandatario albinegro declaró que “entendemos a los jugadores” pero “esto sólo tiene un camino, tienen que salir hoy o el 3 de octubre, pero saldrán”. Si no se alcanza un entendimiento entre las partes “estarán sentados conmigo en la grada, no tendrán ficha”. Eso sí, dijo que “no es una amenaza, es una solución”.
Sobre posibles incorporaciones, Belmonte manifestó que “Carmona es uno de los muchos jugadores que nos han ofrecido” pero ahora “tenemos que hilar fino en lo que resta por firmar, cuatro o cinco, y no podemos equivocarnos”.