Rubén Castro: “Que te quieran en un sitio es lo más importante”
El delantero canario asegura que “la confianza que me transmitieron” desde el primer momento fue lo que le hizo decantarse por la oferta albinegra.
Que Rubén Castro forme parte del FC Cartagena es una de las bombas del verano. El atacante canario, con 30 goles en las dos últimas campañas, es un futbolista que a pesar de su edad, 39 años, asegura un gran rendimiento. Por eso no le faltaban ofertas cuando decidió no aceptar la renovación en Las Palmas. Lo que para muchos puede costar entender, es muy fácil para el ariete. Y es que para Castro “que te quieran en un sitio es lo más importante. Desde el primer momento la entidad me transmitió confianza y eso fue lo que me hizo venir aquí, lo hago con mucha ilusión”.
Las primeras impresiones del atacante son positivas, “hay un gran vestuario y eso es clave para lograr el objetivo”. Según Castro, “estamos haciendo un buen equipo” para alcanzar la meta de la permanencia. Para él, ese logro “lo vamos a conseguir entre todos”. Preguntado sobre si mira más allá de la salvación, respondió que “hay que ir poco a poco, se acaba de lograr el ascenso. Tenemos que cerrar la permanencia lo más pronto posible para estar tranquilos”.
Rubén Castro, dos veces pichichi de Segunda División, con 88 goles en sus últimas cuatro apariciones en la categoría de plata y con 15 el pasado curso, declaró que “siempre intento superarme. Llevo dos años seguidos con la misma cifra y sería bonita superarla, espero que así sea”. Aunque ha estado entrenando durante todo el verano en un gimnasio y sabe que “no es lo mismo”, Castro está “a disposición del entrenador, él decidirá” si cuenta o no con él para recibir al Sporting este domingo.