NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça jugará en el Visit Mallorca si la pandemia le obliga

El club azulgrana ha elegido Palma como estadio 'suplente' por si la situación sanitaria impide a los rivales viajar a Barcelona. LaLiga exigía antes de este viernes elegir campo.

Actualizado a
El Barça jugará en el Visit Mallorca si la pandemia le obliga
DIARIO AS JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Barça ha escogido el Visit Mallorca como estadio 'suplente' para jugar sus partidos como local en la temporada 2020-21 si la situación sanitaria impide a los rivales viajar a Barcelona. LaLiga exigía antes de este viernes elegir campo. El Visit Mallorca Estadi se construyó con motivo de la celebración de la Universiada 1999 en Palma y desde entonces, allí juega el Mallorca.

El protocolo de LaLiga establece que "excepcionalmente, y a lo largo de la presente temporada, cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División". El Barça escoge un estadio fuera de su región por si el confinamiento alcanzase a toda Catalunya.