CELTA

Okay: "Estoy contento aquí, no pienso en irme a otro sitio"

El turco descarta de forma casi definitiva su salida del equipo vigués este verano. Afirma que el objetivo es Europa y que Emre Mor es "el mejor fichaje".

Okay corre por las instalaciones de A Madroa durante un entrenamiento
Lalo R. Villar DIARIO AS

¿Cómo han llevado esta pretemporada y este inicio de LaLiga tan distintos por los protocolos del COVID-19?

“La pretemporada ha sido muy dura, trabajamos muy bien todos los compañeros y estamos listos para LaLiga. Ya empezamos con un empate contra el Eibar y ahora jugaremos contra el Valencia. Es hora de ganar y estamos preparados para ello. Sobre el COVID-19, es una temporada bastante diferente y tenemos que adaptarnos”.

¿Han aprendido la lección de la última temporada para que no vuelva a suceder lo mismo?

“Sí, el año pasado fue muy difícil para nosotros, sufrimos mucho hasta el final y aprendimos muchas cosas. Este primer partido de la nueva temporada fue muy bien para nosotros, pero sabemos hay que luchar y pelear para ganar los puntos”.

¿Qué explicación le encuentra al sufrimiento de las últimas jornadas de la pasada temporada?

“Había mucha tensión, algo que en el fútbol es normal. Dependíamos de nosotros mismos, pero el último partido no fue nada bueno. Tuvimos suerte, gracias a Dios, de poder seguir en LaLiga, pero en condiciones normales debíamos haber ganado ese último partido”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 1 0 1 0
9Celta 1 0 1 0
10Eibar 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valencia S-19/09 21:00
Real Valladolid - Celta D-27/09 17:00
Celta - Barcelona X-30/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de septiembre de 2020

En los últimos años siempre se hablaba de buscar la clasificación para Europa, ¿esta temporada toca rebajar el objetivo hasta la permanencia?

“El objetivo es jugar en Europa. Creo que podemos hacerlo porque tenemos muy buen equipo y es una plantilla en la que hay muchos jugadores con responsabilidad. Yo creo que podemos lograrlo si jugamos bien y estamos concentrados en los partidos. No creo que volvamos a sufrir, será diferente al año pasado”.

Ha llegado Murillo y aún falta algún fichaje más, ¿cómo ve la plantilla?

“Este año es un poco raro porque el mercado acaba más tarde. Murillo es un jugador muy importante para nosotros, todo el mundo sabe lo buen jugador que es y todo lo que nos ayudó el año pasado. Estamos muy contentos de su regreso. Seguro que nos va a ayudar mucho”.

¿Qué le ha parecido Renato Tapia?

“Me gusta cómo juega. Es un buen futbolista y nos va a ayudar mucho. Tiene calidad y lo vi muy bien”.

El mercado acaba el 5 de octubre y el Galatasaray está interesado en ficharle. ¿Cómo está ese asunto?

“No puede decir más que estoy en el Celta y que estoy muy contento de estar aquí. Lo único que puedo hacer es jugar al fútbol lo mejor que sé. Es normal que en verano la gente diga que algunos jugadores pueden irse para otro sitio, pero ahora estoy en el Celta y estoy contento”.

Fatih Terim, técnico del Galatasaray, dijo que le gustaría contar con usted.

“Sí, le conozco de la selección de Turquía y nuestra relación es buena, pero estoy en el Celta y estoy muy contento de jugar al fútbol aquí, no estoy pensando en irme a otro sitio. Me gusta el club, me gustan mis compañeros y me gusta todo”.

¿Terim se puso en contacto con usted?

“No”.

¿Puede asegurar al cien por cien que seguirá en el Celta?

“Nadie puede asegurar al cien por cien nada porque esto es fútbol y no podemos adivinar el futuro, pero ahora mismo estoy en el Celta y quiero dar mi máximo en todos los partidos para ayudar a mis compañeros”.

¿La Eurocopa también es un aliciente para usted?

“Sí claro, es un año muy importante para los jugadores que podemos disputar la Euro, va a ser un año muy importante para nosotros y es un claro objetivo para mí participar en ella”.

¿Le ha sorprendido el rendimiento que está dando Emre Mor?

“Sí, totalmente. Ahora está en plena forma. Todo el mundo sabe que tiene mucha calidad y cuando él está centrado en el campo, puede hacer cualquier cosa. Es el mejor fichaje del Celta este año”.

¿Piensa que esta vez será por fin la temporada de Emre Mor?

“Sí, yo confío en él. Me gusta su fútbol y su carácter. Es un buen chico, seguro que va a ayudar mucho al equipo, confío en que dará su máximo”.

¿Qué metas se pone a nivel individual y colectivo para esta temporada?

“Mi objetivo personal es hacer una buena temporada y ayudar al equipo jugando los partidos en buena forma. Quiero acabar LaLiga en un buen sitio. Colectivamente, quiero hacer buena relación con los compañeros y terminar en una buena posición”.