Mata: "Queremos hacer disfrutar a nuestra gente en sus casas"
Llega el primer partido de la temporada al Coliseum y el goleador del Getafe ya echa de menos a la afición. “El objetivo es empezar con tres puntos”, dice.
¿Cómo se prepara un partido sin saber el día en que se juega?
Ha sido una semana complicada por la incertidumbre de no saber cuándo se juega hasta poco antes del partido. Es atípica para la planificación de los entrenamientos. Son momentos difíciles para todos, hay que ponerse en la piel de los demás y tomar cualquier decisión es difícil.
¿Afecta tanto a la planificación?
Al cuerpo técnico seguro. No es lo mismo jugar el viernes que el sábado. Y al Osasuna le habrá pasado lo mismo para planificar el viaje y los protocolos. Influye en los entrenamientos, pero estamos acostumbrados a que en este periodo las cosas cambian de manera repentina y estamos preparados.
¿Qué ha supuesto para Jaime Mata la marcha de Jorge Molina?
Ha sido un golpe duro a nivel personal. Teníamos muchos vínculos personales y familiares. Yo he aprendido muchísimo de él. A nivel de equipo era un jugador importante que además de en el césped, era un ejemplo para el vestuario. Ahora tiene una competencia más joven. Es positivo que llegue gente nueva con hambre. Todos queremos que entren rápido en la dinámica del equipo y hagan muchos goles. Que ayuden a hacer otra temporada buena al Getafe.
¿Cómo llega el equipo a su estreno liquero?
Con muchas ganas de empezar a competir. Hemos tenido una pretemporada corta y queremos ya meternos en LaLiga y deseando que llegue el sábado y ganar los tres primeros puntos. Capitán Jaime Mata… Este año estoy entre los capitanes, sí. Lo importante es ayudar y ser buen compañero para que todos rememos en la misma dirección.
¿Dónde situamos al Getafe esta temporada?
Hemos visto la igualdad que hay y que cada día hay más equipos que pelean por estar arriba y quitando tres o cuatro grandes, en el resto no hay apenas diferencias. Trataremos de tapar carencias y mostrar virtudes para conseguir rápido la permanencia y que sea un año cómodo. Ese es el objetivo principal para pdoer luego aspirar a cosas mayores.
¿Cuál es el discurso dentro del vestuario?
Tenemos clarísimo que el objetivo es sumar puntos para pasar un año tranquilo. Somos conscientes del club en el que estamos y cuanto antes consigamos la permanencia, antes se podrá pensar en otros objetivos.
¿Ha afectado el mal final de la pasada campaña?
No terminó como esperábamos, pero vuelves de vacaciones y es vida nueva con las ilusiones renovadas y nuevos compañeros. El pasado no vale de nada ni cuando lo haces muy bien ni muy mal.
¿Qué partido espera el sábado?
Somos dos equipos muy intensos y con las ideas claras. No ha habido grandes cambios en las plantillas y siguen los mismos entrenadores, así que será un partido similar a los del año pasado.
¿Les beneficia haber jugado ya la semana pasada?
Sí es una cierta ventaja que ya han jugado, se han soltado y encima han empezado ganando. Tendrán un punto de confianza. Nuestro objetivo es empezar como ellos, con tres puntos.
¿Cómo ha sido la pretemporada?
Ha sido muy atípica, por los protocolos, las fechas tardías. No es lo de costumbre. Nos tenemos que adaptar a lo que viene lo más rápido posible porque no hay más remedio. Todos esperamos que volverá la normalidad al día a día.
¿Qué importancia tiene empezar ganando?
Mucha. Son tres puntos y estás en casa. Es una pena lo de la afición. Dependemos mucho de ellos y les echamos muchísimo de menos. Es lo peor del fútbol actual. Espero que les hagamos disfrutar en sus casas.