¡Arturo Vidal se entrena con el grupo!
El chileno había recogido sus enseres de la taquilla y se había despedido de sus compañeros el lunes, pero la lentitud en los trámites de su fichaje por el Inter le han obligado a regresar a los entrenamientos.
Últimamente en el Barcelona estamos ya curados de espantos. La situación empieza a ser tan surrealista que el regreso de un futbolista a los entrenamientos cuando se había despedido de sus compañeros y recogido su taquilla no se ve tampoco como una gran anormalidad dentro del caos que está inmerso el club.
Este jueves el chileno Arturo Vidal regresó a la Ciutat Esportiva. Y lo hizo para entrenarse bajo las órdenes de Ronald Koeman y junto al resto de sus compañeros. El internacional pidió permiso para utilizar las instalaciones blaugrana tras comprobar que se está retrasando su fichaje por el Inter, y en el club le dieron el visto bueno a que se ejercitara con el grupo. Y es que a Vidal se le estuvo viendo el miércoles correr por los aledaños de su domicilio para no perder la forma.
La situación es tan rocambolesca en Can Barça que a día de hoy tampoco está claro que Ronald Koeman se siente en el banquillo la próxima semana ante el Villarreal ya que el Barcelona no ha podido tramitar su alta al tener todavía pendiente cerrar el finiquito con Quique Setién, que quiere cobrar hasta el último euro.
Igual de surrealista es la situación de Luis Suárez, que sigue ejercitándose con el grupo, pese a que no juega los amistosos de pretemporada. El técnico holandés le anunció que no cuenta con él, pero ahora no descarta quedárselo si finalmente no se encuentra una salida para el uruguayo.
Del entrenamiento de este jueves destacar que también se incorporaron al grupo los dos jugadores que junto a Umtiti han dado positivo de coronavirus este verano: Jean Clair Todibo y Miralem Pjanic. A quien aún no se le ha visto con el grupo es a Ansu Fati, que sigue convaleciente, recuperándose de un golpe en la cadera.