NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Saint-Etienne SET
2
Hamouma 5',Denis Bouanga 74'
Finalizado

MARSELLA 0-SAINT ÉTIENNE 2

El Saint-Étienne se coloca líder tras sorprender al Marsella

Los de Claude Puel son el único equipo que ha ganado tres partidos en la Ligue 1. Marcaron Hamouma y Bouanga para darle la victoria a Les Verts.

Actualizado a
El Saint-Étienne se coloca líder tras sorprender al Marsella
CHRISTOPHE SIMONAFP

El Saint-Étienne, 17º clasificado en la última Ligue 1, se impuso por 0-2 contra el Olympique de Marsella gracias a los goles de Hamouma y Bouanga y alcanzó el liderato de la clasificación, convirtiéndose en el primer equipo en ganar los tres primeros partidos de la temporada en Francia.

Tras haber vencido al PSG el domingo en el Clásico y con las ausencias de Benedetto y Amavi por sanción, Villas-Boas salió con un once similar al que ganó en el Parque de los Príncipes. Balerdi fue la novedad en el lateral izquierdo y Maxime López repitió titularidad de falso 9. Sanson también volvió al once tras haber dado positivo en coronavirus.

De forma sorprendente, el Saint-Étienne fue el gran dominador de la primera mitad. Los de Puel demostraron que las dos primeras victorias de la temporada no fueron casualidad y salieron al Velódrome con una personalidad espectacular. No hubo rastro del Marsella que ganó en París y Les Verts se adelantaron en los compases iniciales a través de Hamouma. El extremo atacó el primer palo y se anticipó a Caleta-Car para poner el 0-1 en el marcador. No fue un espejismo, pues un minuto después, Aouchiche pudo hacer el 0-2, pero Caleta-Car lo evitó en el área pequeña.

El Marsella fue un equipo a merced de su rival durante los primeros 45 minutos. Los de Villas-Boas no superaron la intensa presión del Saint-Étienne y, aunque tuvieron varias ocasiones, la más clara de Thauvin, no pudieron incomodar a Moulin. De hecho, el Saint-Étienne llegó con mucha facilidad al área rival y tuvo varias situaciones para aumentar su renta. Lo mejor para los de Villas-Boas al descanso fue el resultado.

El técnico portugués no titubeó e introdujo dos modificaciones nada más salir del túnel de vestuarios. Balerdi, otra vez muy superado, fue sustituido por Bouna Sarr. Por su parte, Aké ingresó en el terreno de juego para darle al Marsella una referencia que no tenía por la ausencia de Benedetto. El canterano fue la clave para abrir la tela de araña del Saint-Étienne, teniendo en sus botas una ocasión clarísima contra Ruffier que acabó en el larguero y generando otra llegada de mucho peligro que falló Sanson en el área pequeña con la pierna izquierda.

El Marsella acabó pagando su falta de efectividad en el tramo final de partido. El Saint-Étienne realizó un contragolpe perfecto, iniciado por Nordin con un quiebro magnífico sobre Caleta-Car y rubricado por Denis Bouanga, que batió a Mandanda con una serenidad aparatosa y aumentó la renta de Les Verts. Fue un jarro de agua fría para el Marsella justo cuando estaba en su mejor momento del partido. Una victoria de mucha importancia para el Saint-Étienne, que acaba la jornada 3 como líder en solitario de la Ligue 1.