COPA LIBERTADORES

Menino, el 'nuevo Casemiro' que hace historia en Palmeiras

El joven futbolista ha aprovechado a la perfección la oportunidad que le ha dado Vanderlei Luxemburgo. En Brasil le comparan con el medio del Madrid.

Menino, el 'nuevo Casemiro' que hace historia en Palmeiras

Gabriel Vinicius Menino se ha hecho no solo un hueco como titular indiscutible en el Palmeiras, sino también un nombre poco a poco en la historia del 'Verdao' al marcar su primer gol en la Copa Libertadores ante Bolívar.

El mediocentro, que forma pareja en el centro del campo junto a otro talento joven del fútbol brasileño como Patrick de Paula, ha entrado de forma progresiva en el once de Vanderlei Luxemburgo, hasta el punto de ser imprescindible para el técnico. Para confirmar su buen arranque de temporada, se dio un festín anotando un golazo por la escuadra desde larga distancia ante los bolivianos, el segundo de Palmeiras y definitivo para hacerse con los tres puntos.

Comparación con Casemiro desde Brasil

La apuesta del ex técnico del Real Madrid por el joven está saliendo bien. En 10 partidos disputados en lo que va de temporada, ha anotado dos goles en el Brasileirao y uno en Libertadores, este último frente a Bolívar.

Futbolista físico que desempeña la labor de mediocentro, con criterio para jugar el balón y para aportar equilibrio y orden, desde Brasil aseguran que su estilo de juego se asemeja, salvando las distancias, con el de Casemiro. También es un jugador que destaca por su largo recorrido y por su insaciable trabajo en labores defensivas. Según datos de Transfermarkt, su valor de mercado está tasado en 10 millones de euros.

Segundo goleador más joven de la historia del club en Libertadores

Menino ha necesitado tan solo 25 encuentros a sus 19 años para ser el segundo goleador más joven de la historia del club en la maxima competición continental. Solamente Gabriel Jesús supera al mediocentro en ese apartado estadístico.

Palmeiras continúa líder del Grupo B con nueve puntos y sigue invicto, con seis puntos de ventaja sobre Guaraní, segundo clasificado y que tiene que disputar su partido frente a Tigre de Argentina.