BAYERN

El Bayern no mejora la oferta de renovación a Alaba

"En el Bayern hay un límite financiero que tiene que ver con lo deportivo y lo representan Manuel Neuer y Robert Lewandowski", dijo Salihamidzic.

Alaba, en un entrenamiento con el Bayern.
CHRISTOF STACHE AFP

El director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamnidzic, reiteró que el club no mejorará la oferta de renovación al defensa David Alaba y advirtió que el club bávaro no está dispuesto a cometer "locuras" que tal vez se cometan en otros clubes. "En el Bayern hay un límite financiero que tiene que ver con lo deportivo y lo representan (el sueldo) de Manuel Neuer y Robert Lewandowski. No creo que David crea estar por encima de los dos", dijo Salihamidzic.

Las negociaciones para la renovación de Alaba se han enturbiado después de que el presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, calificara de "piraña codiciosa" al agente del jugador, Pini Zahavi. "Zahavi piensa en otras dimensiones. Tiene derecho a hacerlo pero no vamos a seguirle la cuerda. No vamos a hacer locuras como tal vez él haya visto en otros clubes y mucho menos en un momento en que los ingresos bajan", dijo Salihamidzic.

Salihamidzic insistió en que todos los responsables del club quieren que Alaba se quede y dijo que, pese a que ha rechazado varias veces la oferta de renovación, seguirá tratando de convencerlo. El Consejo de Vigilancia del Bayern ha decidido ya que no se mejorará la oferta de Alaba por lo que al jugador le quedan tres posibilidades: dar marcha atrás y aceptar la oferta, cumplir el año de contrato que le queda e irse libre o conseguir un club que llegue a un acuerdo con el Bayern.

Según informaciones de prensa Zahavi habría pedido entre 20 y 25 millones de euros anuales para Alaba y la oferta del club está entre los 15 y los 17 millones de euros.