NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los suplentes 'sudaron' media hora más después del partido

Koeman no da tregua. Los jugadores que no fueron titulares ante el Girona se quedaron al final del partido en el campo para completar una sesión especial de treinta minutos.

Actualizado a
Los suplentes 'sudaron' media hora más después del partido
David RamosGetty Images

De los 23 futbolistas que entraron en la convocatoria para el amistoso ante el Girona, un total de doce se quedaron en el banquillo y en las gradas esperando entrar en la segunda parte. De hecho, sólo salieron nueve más por decisión de Koeman, por lo que finalmente los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, junto al central Jorge Cuenca, se quedaron sin participar en el partido. El resto de suplentes -Semedo, Junior, Lenglet, Riqui Puig, Aleñá, Dembélé, Braithwaite, Pedrio y Konrad- jugaron un total de treinta minutos.

Al acabar el partido se produjo una imagen curiosa, ya que el staff del técnico holandés improvisó un entrenamiento en el mismo campo Johan Cruyff con los jugadores suplentes y los que no habían participado. Primero hicieron un partidillo en medio campo y luego uno estiramientos finales con carrera continua para poner punto y final a la sesión.

El propio Koeman explicó que se trataba de una pauta de trabajo ya prevista: “Han participado treinta minutos y ahora les toca entrenar otros treinta para igualarse con el resto de sus compañeros que han sumado sesenta minutos”.

El equipo tiene previsto volver a los entrenamientos este jueves a las 11 horas para preparar el tercer amistoso de la pretemporada, el sábado en el torneo Joan Gamper ante el Elche. Para este partido, Koeman podría recuperar ya a Pjanic y Fati.