NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

L`Equipe sitúa a Diego Rolan cerca del Nîmes Olympique

El diario francés apunta que hay principio de acuerdo entre el Deportivo y el conjunto galo por 2 millones de euros. Faltaría ahora el OK del delantero uruguayo.

Actualizado a
Diego Rolan puede regresar a Francia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

El Deportivo puede estar cerca de resolver uno de sus grandes quebraderos de cabeza de este mercado veraniego: la salida de Diego Rolan. Según apunta L`Equipe, el club blanquiazul está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Nîmes Olympique para el traspaso del delantero uruguayo por unos 2 millones de euros. De hecho, parece que las negociaciones entre clubs están avanzadas y la operación dependería ahora del OK del charrúa para volver a la Ligue 1, algo que podría producirse a finales de esta semana.

La pandemia y la crisis económica derivada de la misma frustraron la venta del uruguayo al FC Juárez, club en el que militó como cedido el pasado curso y en el que estaban encantados con él. Pero los Bravos no pudieron hacer frente a la opción de compra y, al mismo tiempo, en el Depor sabían que no podían pagar la ficha de Rolan en Segunda B. Desde que se abrió el mercado, como ya apuntó Richard Barral, la dirección deportiva ha estado escuchando ofertas por el punta y por fin pueden haber encontrado una que sea satisfactoria.

Si finalmente se confirma, el Depor también se guardaría un porcentaje de una futura venta. Y es que Diego Rolan continúa teniendo muy buen cartel en Francia después de su paso por el Girondins de Burdeos. En esa etapa fue donde había convencido al club gallego, que pagó más de 5 millones de euros por su fichaje. Ahora, si el uruguayo se marcha de forma definitiva, lo hará sin haber debutado con la camiseta blanquiazul en partido oficial.