CÁDIZ

El Cádiz necesita aligerar plantilla para reforzarse

La saturación de la plantilla del Cádiz sigue siendo un problema. Matos y Javi Navarro están a punto de salir y Bodiger y Sergio, en la rampa de salida.

El Cádiz necesita aligerar plantilla para reforzarse
Alvaro Rivero DIARIO AS

El Cádiz necesita incorporaciones, pero también salidas, de hecho, hasta que no salgan profesionales no pueden llegar refuerzos. La saturación de la plantilla continúa siendo un hecho, son 37 los jugadores que a día de hoy permanecen en el club. El propio Óscar Arias, director deportivo del Cádiz, aseguraba en Movistar que hace falta reforzar al equipo: "Tenemos claro que tenemos que mejorar el equipo. Es una tónica general en el fútbol. Para poder incorporar a gente nueva tienen que salir otros".

De momento, tan solo han salido Sergio Sánchez con el contrato rescindido, David Mayoral al Hermannstadt, Brian Oliván al Mallorca y Caye Quintana al Málaga. No es la mejor temporada para el mercado, que es más cauto que nunca, pero cada vez se va haciendo más urgente ver movimiento, y más tras confirmar la derrota ante el Osasuna que, efectivamente, con lo que tiene el club cadista no es suficiente para salir vivo de LaLiga Santander.

Hasta ahora, todo apunta a que Javi Navarro tiene muy cerca su próximo destino en Albacete, Matos en Málaga y, según apunta Diario de Cádiz, Sergio González y Bodiger se encuentran también en la rampa de salida a pesar de haber sido ambos titulares el pasado sábado frente al Osasuna. Sus destinos, LaLiga Smartbank o el extranjero en el caso del francés.

Para Sergio, la cesión le puede servir para curtirse en Segunda División y acumular los minutos que, quizás, en Primera División no vaya a tener, ya que el salto del jugador ha sido muy grande en poco tiempo. El de Cartagena se encontraba jugando con el filial del Cádiz en Segunda B la pasada campaña y participaba puntualmente con el primer equipo. Queda mucho movimiento aún en la plantilla del Cádiz.