NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ficha a Miño para hacer olvidar a Juan Cruz

El lateral izquierdo argentino llega tras desvincularse de Independiente y con una amplia experiencia en el fútbol sudamericano; también jugó en el Torino.

Actualizado a
Juan Sánchez ´Miño`.
MAURO PIMENTEL

De dos en dos. Christian Bragarnik ha alzado el pulgar en el Elche CF y hoy ha anunciado un par de fichajes en el mismo día después de tres semanas de espera. Tras la confirmación de la incorporación de Jeison Lucumí, extremo colombiano procedente del Querétaro mexicano, esta tarde ha sido el turno del lateral izquierdo Juan Sánchez 'Miño'. El defensa argentino, de 30 años, tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Juan Cruz, traspasado a Osasuna por 2,75 millones de euros.

Miño (Saavedra, Argentina, 1990) es un jugador que ha destacado, durante los últimos años, en el fútbol sudamericano como lateral izquierdo. Se inició en la cantera de Boca Juniors como volante zurdo y de ahí dio su primer salto al fútbol europeo para probar suerte en el Torino. De regreso a su continente pasó por Estudiantes de La Plata, Cruzeiro e Independiente. Los problemas económicos de este último club propiciaron su salida a cambio de una pequeña compensación económica y la condonación de la deuda que con él mantenía la entidad.

Con la llegada de Miño, el Elche consigue a uno de los cuatro laterales que buscaba en el mercado. Todavía precisa de otro zurdo y dos diestros, además de un nuevo defensa central, dos mediocentros, un extremo, dos delanteros y un portero. Al menos, diez fichajes a falta de doce días para el estreno en LaLiga frente a la Real Sociedad.