NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jorge Almirón vuelve a tener problemas con su licencia en España

En su día no pudo entrenar a Las Palmas y Celta porque le quedaban seis meses por acreditar. Posteriormente, los hizo en San Lorenzo de Almagro.

Actualizado a
Jorge Almirón vuelve a tener problemas con su licencia en España
FITO GONZALEZDIARIO AS

Jorge Almirón es duda para el primer partido del Elche CF en su vuelta a LaLiga. Según ha desvelado este lunes el diario Sport, el técnico argentino está teniendo problemas para tramitar su licencia como entrenador en España y, en este momento, no está confirmado que pueda sentarse en el banquillo del estadio Martínez Valero para dirigir a su nuevo equipo frente a la Real Sociedad.

El entrenador del Elche ya vio truncado su deseo de estrenarse en un banquillo español entre finales de 2017 y mediados de 2018, cuando fue contratado por la UD Las Palmas y el Celta de Vigo. Entonces fue incapaz de acreditar sus estudios de formación como entrenador y su experiencia en los banquillos, principalmente en el fútbol sudamericano, en Argentina, México y Colombia. Su problema fue que le faltaban por acreditar seis meses de experiencia, cumplidos después en San Lorenzo de Almagro. El pasado curso estuvo en Emiratos Árabes.

La información dada a conocer por el periodista Ramón Fuentes apunta que Almirón no asistió el pasado jueves a la videoconferencia organizada por el Comité Técnico de Árbitros para explicar las nuevas normas de la International Board. El reglamento que regula a los entrenadores del fútbol español señala que los técnicos que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios con de las Licencias UEFA, podrán ejercer su profesión si poseen el título equivalente o hayan ejercido cinco años o más en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA.

La acreditación debe obtenerse en el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, pero también en el Jira Panel de UEFA, según especifica el diario Sport, que es el organismo que “autoriza y capacita a cualquier entrenador de fuera del continente para hacerlo en Europa”.

El Elche CF ha reconocido que sigue tramitando la licencia de Jorge Almirón, sin que esto suponga “nada fuera de lo habitual con técnicos extranjeros que llegan por primera vez a entrenar desde fuera de España”. “Se trata de los trámites clásicos”, aclaran las fuentes consultadas. Sin embargo, nadie confirma que el tema esté resuelto o que exista garantía de ello. De momento, Almirón estuvo dirigiendo al Elche el pasado sábado ante UCAM Murcia, en el Pinatar Arena, y lo hará el sábado, en el Camp Nou, en la LV edición del Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona. La duda es si el papeleo y la convalidación estarán resueltas para la tercera jornada de LaLiga ante la Real Sociedad.