NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC |

Raúl García aconseja a Núñez: "Aquí hay que trabajar si quieres algo de verdad"

El veterano centrocampista lanza un mensaje al central después de pedir éste que le dejen salir cedido porque no juega; y defiende a Garitano: " No ayuda que la gente cuestione al entrenador"

Actualizado a
09/09/20 ENTRENAMIENTO  ATHLETIC DE BILBAO
 RAUL GARCIA
ATHLETIC

La veteranía es un grado. Y con Raúl García habla la voz de la experiencia. Se ha posicionado tras las declaraciones de Unai Núñez en AS pidiendo que le dejen marchar cedido y que esa es la condición que pone para renovar y subir la cláusula de 30 millones. El mediapunta navarro le recomienda que recapacite tras ser cuestionado por qué le recomienda al central en estos momentos: "Es joven, a mí en una de esas ya no me vais a pillar. Es bueno que quiera jugar, que tenga esa exigencia. Yo también he vivido lo que es estar fuera, en otro sitio y otras situaciones, momentos en los que he jugado. ¿Qué le transmito? Que trabaje. El trabajo no te va a dar el éxito, esto no funciona así, no porque trabajes vas a jugar, pero estarás más cerca". Y ha añadido en la sala de prensa de Lezama que el esfuerzo suele dar la recompensa y que se sume a esta teoría: "El fútbol es muy caprichoso, nunca sabes cuándo es el momento de estar de titular y suplente, No es que no haya jugado, el año pasado jugó muchos partidos. Queremos que esté. Es un jugador importante pero tiene que ser consciente de que aquí hay que trabajar y pelear y si quieres algo de verdad, hay que intentar agarrarlo".

Raúl García suele dirigirse a los chavales y con todas las vivencias que tiene a cuestas, les da consejos. Núñez no ha sido una excepción. "Con todos hablo, me gusta transmitir mis sensaciones, ayudar desde mi punto de vista, pero eso no quiere decir que tenga razón", agregó. Además, sacó la cara por Garitano: "Me preocupa lo que veo dentro y trabajamos en el grupo. El equipo confía ciegamente en el míster, en lo que ha hecho y puede hacer. No ayuda que la gente cuestione no solo al entrenador, sino también a los jugadores y el club. Esto es el fútbol, está montado de esta manera. Lo único que nos queda es trabajar, es un año bonito, hay cosas por pelear y luego veremos quién se sube al barco. La afición es un empujón que no está en la grada y la echamos de meno".

Su valoración de este inicio de año, en el que parece que se ha instalado cierto pesimismo entre la afición rojiblanca, es esperanzadora. "Todo el mundo quiere que todo vaya rodado. Tenemos que poner de nuestra parte para que la gente se ilusione, pero no solo a nivel afición sino de prensa. Hay que intentar sacar las cosas positivas y tirar para adelante, y el que no quiera aportar que se haga a un lado". Sobre su renovación (acaba contrato en 2021 y no tiene cláusula, Raúl aclaró que no es algo que le inquiete en este momento, aunque su deseo es seguir en el Athletic. "Será sentarse y hacerlo". Concluyente.