NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic descarta la cesión que solicita Núñez para renovar

El club no quiere debilitarse ni entrar en una espiral peligrosa con otros jugadores que podrían subirse al carro después del central. Tiene contrato hasta 2023.

Actualizado a
14/03/19   ATHLETIC DE BILBAO ENTREVISTA UNAI NUÑEZ

Núñez ha reclamado al Athletic que le deje salir cedido esta temporada y promete renovar si esto sucede antes de que concluya el actual mercado, el 5 de octubre. Pero el club no se plantea esta opción y sigue remitiendo al central a la tercera oferta que le puso sobre la mesa. De hecho, hace días hablaron con él tanto el técnico como el director deportivo para tratar de acercar posturas y esta semana la entidad tiene previsto reunirse con sus agentes para conocer por su boca qué idea tiene para el futuro. Les trasladará que es un activo importante para el proyecto e invitará al defensa a seguir peleando por el puesto, aunque se ha resignado a ver que está por detrás de Iñigo Martínez y Yeray.

Ibaigane entiende que además de que los fichajes llegan a cuentagotas, no puede debilitarse dejando salir a los jugadores que ya tiene, y menos con un futbolista en la órbita de la Sub-21 y La Roja. Aunque le gusta a Luis Enrique, ha perdido la carrera de los meritorios en la Absoluta. Núñez ha tenido varias propuestas en los últimos tiempos, la última del Wolverhampton, pero ninguno se ha decidido a poner los 30 millones de su cláusula. En el actual contexto de crisis con jugadores como Rakitic tasados en un millón y medio, es una barbaridad pagar 30M€ por un central que no es titular en un equipo de media tabla de LaLiga.

El problema con Núñez es una patata caliente que deberá gestionar la directiva. Tiene contrato tres años más y el jugador no va a dejar de pelear, pero la relación se ha tensado mucho. Esta temporada, con la Copa en el horizonte, debería ilusionar a un canterano que cambió a su agente de toda la vida y se ha puesto en manos de otros representantes para satisfacer su deseo de salir de San Mamés si no tiene minutos de juego. Hoy en AS ha dejado clara su fidelidad a la entidad y que no se trata de dinero. De hecho, en este tiempo de negociaciones y en lo que queda hasta 2023 va a perder un pastizal. Los hechos acabarán dándole la razón o quitándosela.