NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere recuperar a Santos Borré para hacer negocio

Según informa un periodista de 'TNT Sports', los rojiblancos se plantean recomprar al colombiano de River Plate para venderlo por una cantidad superior.

Actualizado a
Borré jugando con River Plate

El Atlético apenas se ha movido en este mercado veraniego por falta de recursos. Hasta el momento sólo ha llegado el portero croata Ivo Grbic desde la Lokomotiva de Zagreb para relevar a Adán, que se marchó al Sporting de Portugal. El club rojiblanco necesita cubrir una serie de carencias, principalmente en la delantera, pero no dispone de dinero para poder contratar lo que necesita, que es un goleador de primer nivel. Para conseguir ingresos ha puesto a varios jugadores en el mercado, como Arias, Lemar, Herrera, Vitolo o Diego Costa, pero de momento ninguno ha salido. Eso impide que pueda atar a sus objetivos para la delantera (Cavani, Suárez, Lacazette).

Esas dificultades para liberar salarios y obtener dinero para poder reforzar su plantilla ha hecho que el Atlético se esté planteando opciones “imaginativas” para mejorar sus cuentas. Y para ello ha pensado en un viejo conocido: Santos Borré. Según informa el periodista Maximiliano Grillo, de 'TNT Sports', los colchoneros contemplan la posibilidad de recuperar al colombiano para después venderlo a otro equipo por una cifra superior y sacar un extra con la operación. El principal objetivo es el mercado italiano, donde el director deportivo rojiblanco, Andrea Berta, tiene contactos y puede conseguir un equipo que quiera hacerse con los servicios del cafetero, de 25 años. Los colchoneros ya han hecho una operación similar este mismo verano, aunque no era la idea inicial. Recuperaron al lateral izquierdo brasileño Caio Henrique, que estaba cedido en el Gremio de su país, para que fuese el recambio de Lodi. Sin embargo, el Mónaco se interesó por él y lo acabó fichando a cambio de ocho millones de euros más dos en variables.

Para llevar a cabo la primera parte del negocio, el Atlético tendría que pagar sólo siete millones de euros. La razón es que ese es el precio que se fijó como opción de recompra cuando los de Simeone vendieron al colombiano a River Plate en el verano de 2017. Los madrileños le ficharon en agosto de 2015 procedente del Deportivo Cali de su país y le dejaron cedido allí esa temporada. En junio de 2016 se incorporó a la plantilla colchonera, pero no convenció al cuerpo técnico y salió de nuevo a préstamo, en esta ocasión al Villarreal. Esa campaña en Castellón jugó 30 partidos entre todas las competiciones, marcando cuatro goles y dando dos asistencias. Al final de ese curso, River se interesó por el cafetero y el Atlético le traspasó al club argentino. En estos tres años con 'Los Millonarios', Borré ha jugado 100 partidos, anotando 35 tantos y dando 13 pases de gol.

En estos años ha sonado en alguna ocasión como posible refuerzo para los colchoneros, incluso este mismo verano, pero nunca se ha llegado a concretar esa posibilidad. No obstante, para que pudiera tener éxito la transacción, el Atlético también tendría que convencer al colombiano para que acepte cambiar de club, algo que no está muy claro a tenor de las declaraciones que ha realizado durante este verano, en las que asegura que “yo estoy muy feliz, muy tranquilo en River. Obviamente las cosas que lleguen hay que analizarlas, pero no estoy apurado en tomar alguna decisión. El tema del contrato es un poco complejo por las cláusulas, por los tiempos que se manejan, pero me deja tranquilo el grupo, el respaldo de los compañeros y del cuerpo técnico”. Por tanto, si los madrileños consiguen un comprador para Borré que pague más de lo que ellos tienen que desembolsar para recuperarlo y persuaden al jugador para que acepte ir a ese club, sin duda sería una buena operación y, más teniendo en cuenta que ni siquiera llegó a debutar con la camiseta rojiblanca. Un caso de más de jugadores que fichan por el club y salen sin haber vestido nunca la elástica del club.