Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Los Wolves fichan a Marçal y olvidan de momento a Núñez

El central, muy del gusto de Nuno, tiene una cláusula de 30 millones y ha rechazado tres propuestas del Athletic. La Premier le sigue de cerca.

Marçal, con los Wolves

El Wolverhampton, que ha jugado este año los cuartos de la Europa League y cayeron ante el Sevilla, tenía en su agenda subrayado en rojo el nombre de Unai Núñez. Pero el Athletic puede respirar tranquilo por el momento. El club inglés ha descartado la operación, por el coste, y se ha decantado por el brasileño Fernando Marçal, procedente del Olympique de Lyon. El jugador firma para las dos próximas temporadas y aunque ya está de vuelta de casi todo frente a la proyección que tiene el rojiblanco, la operación apenas ha supuesto un desembolso de dos millones.

El 'caso Núñez' sigue ahí en Bilbao. El central rechazó las tres propuestas para renovar en el Athletic y continúa barajando opciones de salida, aunque en la actual coyuntura de crisis no es fácil que nadie pague 30 millones por un central que no ha sido indiscutible en su equipo. Tiene contrato hasta 2023 y las conversaciones están en punto muerto. Ha sido uno de los seis casos en Lezama que se han perdido gran parte de la pretemporada tras dar positivo por COVID-19, aunque finalmente pudo estrenarse ante el Oviedo el pasado viernes. West Ham, Arsenal, Everton, Milán y Mónaco se han interesado meses atrás por su situación contractual. Y el último que había puesto sus ojos en el central de Repelaga es el Wolverhampton.

Núñez gusta a Nuno. El exentrenador del Valencia acostumbra a jugar con un sistema con tres centrales, y forma con el inglés Coady, el galo Boly y el veterano franco-marroquí Saiss (30 años). Marçal se convierte en el segundo refuerzo en este mercado de fichajes veraniego de los Wolves, con la intención de dar un salto cualitativo. Primero llegó el prometedor delantero Fábio Silva, del Oporto a cambio de 40 millones de euros más variables. Marçal, de 31 años, llega para aportar experiencia a la zaga del conjunto británico. Además, es un jugador muy polivalente que puede desempeñar varias funciones en el campo tanto de central como de lateral izquierdo e incluso de pivote defensivo. Llegó a semifinales de la Champions con el Lyon tras la machada ante Juventus y Manchester City. Solía jugar atrás en un sistema de tres centrales como el que pone en práctica Nuno.