ATLÉTICO DE MADRID

Éxito de la tienda privada del Atlético: mil pedidos en 2 días

El Atlético anunció la pasada semana la creación de una tienda privada online sólo para los socios del club madrileño. Y la aceptación ha sido total. La tienda incluye descuentos.

Éxito de la tienda privada para los socios del Atlético: mil pedidos en dos días.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético comunicó el pasado miércoles 9 de septiembre a todos sus socios el lanzamiento de una nueva tienda online, con la particularidad de tratarse de una tienda privada y exclusiva para los asociados rojiblancos. Dos días más, tarde, el viernes 11 de septiembre, los empleados del club se afanaban en atender los más de 1.000 pedidos que en tan sólo 48 horas había recibido esta nueva tienda.

Esta nuevo servicio nace principalmente para dar respuesta a la demanda de los miles de socios con los que cuenta la entidad fuera de Madrid. Hay que recordar que el Atlético tenia en mayo más de 130.000 socios, con representación en todas las provincias de España, e incluso en 55 países diferentes. Para todos ellos, o para los que viven en Madrid pero no quieren desplazarse a una de las seis tiendas físicas que ya tiene en la Comunidad de Madrid, nace esta nueva tienda online.

Los socios podrán encontrar en la misma todos los productos que ya se venden en las tiendas físicas pero también otros productos exclusivos. Además del 10% de descuento que habitualmente tienen los socios rojiblancos, en esta nueva tienda privada pueden disfrutar de otras ventajas, como ofertas especiales en rebajas y Black Friday, colecciones y productos exclusivos que no se venderán en otros lugares, 5% de descuento adicional y gastos de envío gratuitos a Península durante el mes de septiembre, regalos para compras superiores a determinados importes, etc…

El Atlético ha querido cuidar a su masa social en este tiempo en el que sus aficionados no pueden asistir al Wanda Metropolitano. Así, una de las nuevas ventajas de los socios para esta temporada 20-21 es que pueden disfrutar de un "Bono Regalo" por valor de 25 euros en el caso de los socios adultos y de un importe algo inferior para los socios juveniles e infantiles. En esta nueva tienda privada, los socios podrán consumir este bono regalo, aunque también es posible utilizarlo en cualquiera de las tiendas físicas del club e incluso para ahorrarse dinero en la compra de entradas para cualquier partido en el Wanda Metropolitano durante toda la temporada. El Atlético quiere reforzar el valor de ser socio del Atleti y dotarle de nuevas ventajas no necesariamente ligadas a los partidos de fútbol.

En el mes de mayo el club lanzó su campaña de socios con importantes novedades. La principal era que se separaba la cuota de socio de la cuota del abono, de manera que los más de 130.000 socios con los que contaba el club en ese momento pasaban a tener todos las mismas ventajas y, lo más importante, podían mantener su vinculación con el Atleti y seguir disfrutando de multitud de ventajas y servicios incluso si se diera el caso de no haber partidos de fútbol con público durante mucho tiempo.

Se creó un nuevo concepto de socio, se amplió la edad de los socios infantiles hasta los 13 años, se creó una nueva categoría juvenil entre 14 y 24 años, se incorporó el mencionado bono regalo y se creó la oficina "Elatletiteayuda" para atender a aquellos socios que tuvieran problemas económicos.

En este tiempo, la entidad madrileña también ha abierto el denominado "Territorio Atleti", que engloba el nuevo museo de 1.400 metros cuadrados y que está teniendo muy buena acogida entre los aficionados rojiblancos y ha recibido en tan sólo su primer mes de vida más de 5.000 visitas. Los socios del Atleti tienen un 50% de descuento en la entrada tanto al nuevo museo como al tour del Wanda Metropolitano.