DEPORTIVO

Rui Costa, muy cerca de reforzar la delantera del Deportivo

El atacante portugués, de 24 años, pertenece al Oporto B y la pasada temporada jugó como cedido en el Alcorcón, con el que marcó tres goles en 22 partidos.

Rui Costa jugó la pasada temporada en el Alcorcón.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Deportivo sigue acelerando en la confección de su plantilla para intentar el retorno a Segunda. Una de las posiciones que más preocupaba era la de delantero centro, ya que hasta ahora Beauvue era el único punta con el que contaba Fernando Vázquez. Pero el guadalupeño puede tener compañero de ataque en breve ya que el club coruñés está cerca de cerrar la contratación de Rui Costa. Las negociaciones con delantero portugués del Oporto B, tal y como avanzó La Voz de Galicia, están muy avanzadas.

El jugador luso militó el año pasado en el Alcorcón en su primera experiencia lejos de Portugal. El ariete disputó 22 partidos y logró tres goles y dos asistencias en una temporada marcada por las lesiones. Rui Costa termina contrato con el Oporto el próximo mes de junio, lo que podría hacer que el Deportivo buscase una fórmula para quedarse el jugador en propiedad. La otra opción es que el delantero portugués renueve su contrato con el Oporto y recale en A Coruña como cedido.

Todavía más avanzada está la operación con Ignacio González, otro refuerzo para el ataque. El mediapunta uruguayo estará en A Coruña en las próximas horas y firmará un contrato por dos temporadas si nada se tuerce a última hora. González, de 26 años, llega procedente del Plaza Colonia y su club de origen se quedaría con el 50% de sus derechos. Estas dos incorporaciones, junto a las de Borja Granero, Carlos Abad, Lucho García, Borges, Lara y Héctor Hernández, dejarían prácticamente cerrada la plantilla a la espera de la decisión de Uche Agbo y Keko Gontán.