DEPORTIVO

La ruta del Depor hacia Segunda empieza ante el Salamanca

El Deportivo abrirá la primera fase en Riazor y la cerrará también como local ante el Zamora. El 13 de diciembre y el 14 de marzo se enfrentará al Celta B.

El Deportivo empezará y acabará la primera fase de la liga en Riazor.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La RFEF llevó a cabo el sorteo de Segunda B y el Deportivo ya conoce el camino a seguir para intentar regresar al fútbol profesional de manera inmediata. Los coruñeses iniciarán la competición el próximo 18 de octubre en el estadio de Riazor recibiendo al Salamanca del exdeportivista Uxío. Los blanquiazules jugarán su primer derbi gallego la siguiente jornada visitando San Lázaro para enfrentarse al Compostela. Los coruñeses cerrarán esta primera fase también en Riazor, donde recibirán el 21 de marzo al Zamora.

El Deportivo está en encuadrado en el Subgrupo A del Grupo I junto a Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Celta B, Compostela, Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas. A los de Fernando Vázquez le esperan varios derbis con historia ante Pontevedra, Racing o Compostela, pero el los de mayor morbo serán lo que juegue contra el Celta B. Los blanquiazules recibirán al filial celeste en Riazor el 13 de diciembre y visitarán Barreiro el 14 de marzo en la penúntima jornada.

Sistema y fases de la competición

En la primera etapa de competición el Depor jugará 18 partidos de liga regular en la que los tres primeros clasificados se garantizarán una plaza en la futura Primera RFEF y avanzarán de ronda. En esta segunda fase se formará un grupo de 6 equipos junto a los tres primeros clasificados del Subgrupo B (Asturias y Castilla-León) en el que no se volverá a jugar contra los otros dos equipos del Subgrupo A. Serán seis partidos, se arrastrarán todos los puntos de la primera fase (goles a favor y en contra incluidos) y los tres primeros de los cinco subgrupos junto al mejor cuarto pasarán la tercera y última fase. A este último peldaño llegarán 16 equipos que se enfrentarán en un playoff a partido único que se jugará en una única sede. Los cruces se harán por sorteo con un bombo con los 8 mejores equipos de los diferentes subgrupos. Hay cuatro plazas para el ascenso a Segunda y para conseguirlo habrá que superar dos eliminatorias.