BAYERN

Coman inicia cuarentena por un positivo en su entorno

El extremo francés, de 24 años, ha mantenido contacto con una persona de su entorno infectada por coronavirus.

Coman.
KAI PFAFFENBACH AFP

Kingsley Coman hizo saltar las alarmas en la ciudad deportiva del Bayern este martes al no poder presentarse a los entrenamientos del club por haber estado en contacto con un positivo por Covid. El campeón de la Bundesliga no dudó en seguir las normas impuestas por el plan sanitario de la Bundesliga y le impuso una cuarentena de 14 días evitando, de esta manera, males mayores a tan solo tres días del estreno liguero en el Allianz Arena frente al Schalke 04, que tendrá lugar con un aforo reducido.

Eso sí, las peores pesadillas de los mandamases muniqueses quedaron descartadas nada más conocer los resultados de la primera prueba PCR a la que se sometió al autor del gol que dio al Bayern su sexta Champions ante el PSG hace algo más de tres semanas. Coman dio negativo, pero seguirá en su domicilio por precaución. Allí se mantendrá en forma a través de sesiones online y se espera que, siempre y cuando el segundo test confirme que no padece coronavirus, vuelva a unirse al equipo a finales de mes.

Así dicta el comunicado emitido por el Bayern en su página web: “Kingsley Coman no está participando en los entrenamientos del Bayern de Múnich actualmente. El extremo francés, de 24 años, ha mantenido contacto con una persona de su entorno infectada por coronavirus y, siguiendo las indicaciones del Robert Koch Institut, se encuentra guardando cuarentena en su domicilio. La prueba de coronavirus que se le realizó el domingo arrojó resultado negativo. Durante la cuarentena, Coman se mantendrá en forma mediante ciber entrenamientos“.