INGLATERRA

Kepa encaja y vuelven las críticas

Aunque Lampard mantiene su confianza en él públicamente, intentan fichar otro portero. Carragher y Neville fueron duros con el meta en Sky Sports. También la afición.

Kepa encaja y vuelven las críticas
PETER CZIBORRA Pool via REUTERS

Con una victoria por 1-3 arrancó en el Amex Stadium de Brighton arrancó el Chelsea esta Premier League. Lampard hizo debutar a dos de sus fichajes más rutilantes, Werner y Havertz, pero los goles fueron obra de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma. Tres puntos y muy buenas sensaciones... para casi todos.

Kepa Arrizabalaga no tuvo un trabajo excesivo a lo largo del partido pero erró en lo poco que tuvo que resolver. De los trece tiros que disparó el conjunto de las gaviotas, solo tres fueron a puerta y uno, el de Trossard, acabó en gol. El belga recibió en el borde del área, se vio con hueco y probó suerte con su zurda. Un disparo de no mucha potencia pero con trayectoria algo engañosa, de arriba a abajo, que Kepa no fue capaz de detener. Al vasco le engañó el bote y pasó por debajo de su mano... desatando las críticas de fans y medios, que consideran que el meta falló. 

Aunque Frank Lampard no ofreció novedades en rueda de prensa sobre ningún portero nuevo (se informó de que Edouard Mendy estaba al caer) y mostró públicamente su confianza en Kepa, la opinión pública si volvió a poner su foco en el portero.

Desde Sky Sports, Gary Neville y Jamie Carragher estuvieron entre los más críticos. "El Chelsea habla de ganar la Premier pero no tendrá ninguna opción si concede goles así. Este es un problema real. El gol entra por debajo de su brajo y no es un gran tiro, no es un tiro potente. Lo ve venir desde lejos. Es una triste historia para un portero de 70 millones de libras", aseguró el que fuera lateral del United.

"Esto empuja al club a cerrar el otro fichaje (Mendy) mucho más rápido porque podría haberles costado puntos. Kepa no es un portero de 70 millones de libras. Es algo raro en el mercado de fichajes pero a veces pasa... No fueron a por Alisson y era su última opción", sentenció el excapitán del Liverpool.

Neville comparó la situación con el cambio de Karius por Alisson en Anfield y le recomendó mano dura a Lampard a la hora de tomar ciertas decisiones. "Sabe que será despedido en dos o tres años si no gana la liga. Tiene que ser duro", añadió. Pero más allá de sensaciones, también ofrecieron datos. Según Opta, Kepa ha encajado hasta 19 goles desde fuera del área desde su llegada a Londres. "No sé que puede suceder", aseguraba Neville ante la revelación de estos números.

Más críticos

Antes del gol encajado ante los 'seagulls', Mark Schwarzer, ex del Chelsea, ya fue duro con el portero. "Hay muchos interrogantes sobre Kepa. No ha tenido una buena etapa aquí, aunque no ha sido solo él: el Chelsea no ha estado en su mejor versión defensivamente. El salto de nivel al Chelsea ha sido astronómico y el hecho de que pagaran una cantidad que fue récord mundial ha sido muy duro. Su ratio de paradas la temporada pasada fue el peor. Me sorprendería que traigan a Mendy y tarden mucho en ponerlo como número uno. Sería muy doloroso para Kepa", afirmó con contundencia. En redes sociales, bastantes aficionados también se cuestionaban la contiunidad del portero como titular.