NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Misa Rodríguez sustituye a Lola tras su PCR no negativo

Desde la RFEF han decidido finalmente que no viaje a Moldavia para el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022.

Actualizado a
Misa Rodríguez sustituye a Lola tras su PCR no negativo

La concentración de la Selección española se ha visto alterada por el no negativo de Lola Gallardo en la pruebas PCR. Aunque presenta anticuerpos Ig G, este lunes la RFEF ha decidido que la guardameta del Lyon abandone la concentración y no viaje con el resto del grupo el jueves a Moldavia, para el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022.

Las pruebas PRC se le realizaron a todas las jugadoras y el staff técnico al completo. Finalmente, solo las de Lola no han sido completamente negativo y puede suponer un riesgo. “Las recomendaciones de la UEFA aconsejan no acudir al estadio si el resultado no es totalmente negativo, requisito, además, para entrar en Moldavia”, reza el comunicado emitido por la RFEF.

Misa Rodríguez, guardameta del conjunto blanco, ha sido la elegida por Vilda para sustituir la baja de Lola. La joven canaria, de tan solo 21 años, es una habitual en las categorías inferiores de la Selección española. Tras su gran rendimiento la pasada temporada en el Depor, le llegó una irrechazable oferta del Madrid y tiene un gran futuro por delante. Está llamada a ser la futura portera de La Roja.

También se ha conocido que la sevillana pasó el Covid-19 a principios de agosto y tras pasar la enfermedad, pudo estar disponible para su equipo mientras disputaba las eliminatorias de Champions. El Lyon finalmente terminó ganando el título, con Lola Gallardo en sus filas.

Vilda se queda sin una de sus guardametas fijas, aunque desde hace tiempo la titular de la Selección es Sandra Paños. Eso sí, contará de suplente con Mariasun Quiñones, otra de las porteras con las que suele contar España en todas las convocatorias.