NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Vilda te inculca la mentalidad ganadora desde el primer día"

Teresa Abelleira se mostró muy sorprendida con la calidad humana que tiene la Selección española, con la que debuta. Reconoce llegar con más ritmo.

Actualizado a
"Vilda te inculca la mentalidad ganadora desde el primer día"

Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid, es una de las debutantes en la Selección de la nueva normalidad. Vilda ha querido llamar por primera vez a la gallega de tan solo 20 años, a la que ya había definido como "polivalente". 

Consejo de tus compañeras del Real Madrid, Corredera e Ivana: "Me han dicho que disfrutase de la oportunidad. Gracias a estos dos meses traigo otro ritmo, es más o menos lo que me he encontrado aquí". 

Vilda dijo que era "polivalente": "Que te diga algo así impone un poco, es de agradecer. He jugado en lo que me pongas, en varios sistemas. De Interior es la posición es donde mas cómoda, aunque también de pivote. Es una pasada las jugadoras que tienen en el centro del campo España. Soy consciente del gran nivel que hay". 

Compartir vestuario con las internacionales: "Te exiges más y aprendes más cada día. Concentración al 100%, ellas ponen el nivel y nosotras tenemos que seguir el ritmo. Es un premio poder estar con las mejores. Las sensaciones de volver a jugar es increíble, tenemos muchísimas ganas. La calidad humana es de admirar, y cómo nos acogieron, se agradece". 

Partido ante Moldavia: "Hay que salir con mentalidad ganadora. El míster te lo inculca desde que llegas. No espero jugar muchos minutos, sé que la base ya está creada y asentada".