LUGO

Gerard Valentín aterriza en propiedad en el Lugo

El conjunto albivermello se hace con los servicios del extremo durante las dos próximas campañas. Valentín se desvinculó del Deportivo usando una clausula de su contrato.

Gerard Valentín aterriza en propiedad en el Lugo
CD Lugo

El fichaje, adelantado en exclusiva por el compañero Marcos Basadre, se estaba cocinando a fuego lento, pero fue este lunes cuando los hechos se precipitaron y terminaron cristalizando con el extremo de nuevo enfundado en la camiseta albivermella. El primer paso lo dio el Deportivo, que en medio de un comunicado informando de distintos aspectos deslizó que el de Aviñonet de Puig Ventós había ejercido de forma unilateral la clausula que le permitía abandonar el club coruñés en caso de descenso a Segunda B. El jugador, cansado de que las negociaciones con los blanquiazules no fructificasen, tomaba la iniciativa.

A partir de ahí, era cuestión de tiempo que el CD Lugo, el tercer vértice de esta negociación, anunciase la incorporación del jugador, que prefirió volver al club que ha relanzado su carrera en el último año y medio a pesar de tener otras ofertas de clubes como el Real Oviedo encima de la mesa. No en vano, Valentín ha resultado decisivo en la permanencia de la pasada campaña, además de ser revulsivo en el mercado invernal de hace dos, cuando su llegada a préstamos desde A Coruña relanzó al equipo.

Gerard Valentín se compromete con el Lugo para las dos próximas campañas, en las que está llamado a ser uno de los puntales del equipo, ya como miembro de pleno derecho de la plantilla albivermella. Con su incorporación, el conjunto de la ciudad amurallada cierra la banda derecha y suma un nuevo e importante refuerzo después de que el equipo mostrase sus carencias en la primera jornada liguera.