DEPORTIVO

Gerard Valentín rompe su contrato con el Deportivo unilateralmente

Gerard Valentín no se entrenó y el Deportivo comunicó que “se acogió a una cláusula en su contrato para salir del club”. Su destino casi seguro es el Lugo.

Gerard Valentín, entrenando en solitario.
JESUS SANCHO/SANCHOFOTO DIARIO AS

El Deportivo regresó este lunes a los entrenamientos en Abegondo con tres ausencias: Celso Borges, Uche Agbo y Gerard Valentín. Los dos primeros lo hicieron con permiso del club. El tico está arreglando la documentación para incorporarse al equipo, mientras que Uche Agbo negocia en Belgica con el Standar de Lieja en busca de un acuerdo para poder recalar en A Coruña. El caso de Valentín es totalmente diferente. El lateral catalán no quiere seguir en el Depor y ha decidido de forma unilateral romper su contrato.

La nota del Deportivo es escueta, pero muy directa: al explicar que Gerard Valentín no acudió a Abegondo porque “se acogió a una cláusula en su contrato para salir del club”. Al defensa blanquiazul, que desde el inicio de la pretemporada entrenaba en solitario, le quedaba todavía un año más de vinculación, no quería seguir en el Depor y ha tomado esta decisión ante la falta de acuerdo con la entidad herculina. Su destino más que probable será el Lugo, club en el que ha estado cedido y con el que tiene un acuerdo hace tiempo.

Su posible marcha al Lugo no hace ninguna gracia en la Plaza de Pontevedra, sobre todo tras la postura de Tino Saqués con el caso Fuenlabrada. El inequívoco apoyo del presidente albivermello a Tebas puso a toda afición deportivista en su contra y los seguidores coruñeses no entendería que fichase como jugador libre por el Lugo. Antes que Valentín otros Jugadores con contrato como Dani Giménez ya se marcharon sin ningún tipo de problemas tras el descenso a Segunda B.