REAL ZARAGOZA

Toro Fernández: “El ascenso es más una motivación que una presión”

El delantero asegura en su presentación en La Romareda que le gusta jugar acompañado y que no dudó en decir que sí cuando surgió el interés del Real Zaragoza.

Zaragoza
Toro Fernández: “El ascenso es más una motivación que una presión”
ALFONSO REYES

Toro Fernández se ha mostrado ambicioso en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza esta mañana en La Romareda: “El ascenso es más una motivación que una presión”. De hecho, el delantero tenía propuestas de otros equipos, como el Rayo o el Tenerife, pero una de las razones por las que se ha decantado por el club aragonés es precisamente ese objetivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol español: “Me gusta el club y el ambiente que genera. Estar en Segunda División y poder subir a Primera es un desafío muy lindo. Fue una de las primeras cosas en las que pensé y por suerte se logró concretar mi llegada. Cuando me comentaron la posibilidad de venir aquí no dudé en decir que sí”.

Gabriel ‘Toro’ Fernández, que llega cedido por una temporada sin opción de compra por el Celta de Vigo, no se marca por el momento una cifra de goles este año: “Lo primero de todo es ayudar a mis compañeros y el club. Aún no tengo ninguna meta de goles y los que lleguen bienvenidos sean. La idea es que nos vaya muy bien a todos. Vengo a aportar mi granito de arena donde me toque y estoy muy contento por estar aquí”.

El delantero uruguayo, de 26 años, se ajusta muy bien al 4-4-2 de Rubén Baraja: “Me gusta jugar con un compañero al lado, pero puede llegar algún momento en el que tenga que jugar solo. Me siento muy cómodo en las dos posiciones. Si el entrenador pide que vayamos a presionar todos, es obvio que voy a ir. He hablado muy poco con el míster, pero a medida que pasen los días iré charlando más con él”.

Toro Fernández, que ya se ha ejercitado esta mañana junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, señala que poco a poco irá conociendo más acerca del equipo: “Me he encontrado con un grupo que quiere competir, muy humilde y que me ha tratado muy bien desde el momento que llegué a las instalaciones. Les agradezco el buen recibimiento que me dieron. Lo que tengo muy claro que es un equipo que lucha en todo momento”.