NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Oficial: Toro Fernández, al Real Zaragoza

El delantero uruguayo llega cedido por una temporada, sin opción de compra, por el Celta. El domingo llegará a Zaragoza y el lunes ya se ejercitará con el equipo y será presentado.

ZaragozaActualizado a
Oficial: Toro Fernández, al Real Zaragoza
Lalo R. VillarDIARIO AS

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la incorporación de Toro Fernández, su octavo fichaje de cara al curso 2020-21. El delantero uruguayo, de un perfil muy diferente al de Vuckic y Narváez, llega cedido por una temporada, sin opción de compra, al club aragonés, que se ha impuesto al Rayo Vallecano y al Tenerife, sus dos principales competidores por hacerse con los servicios del jugador. El ariete, que esta mañana ya no se ha entrenado con el Celta, llegará el domingo a Zaragoza y el lunes ya se ejercitará junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva para a continuación ser presentado en La Romareda.

Toro Fernández, de 26 años, no tuvo suerte en su primera temporada en el Celta, que le buscaba una cesión en Segunda desde hace varias semanas. El fichaje de Renato les obligó a acelerar la salida del delantero, dado que los gallegos ya tenían cubierto el cupo de extracomunitarios y necesitaban cerrar su cesión para poder inscribir al centrocampista peruano de cara al inicio liguero.

Se trata de un delantero de área, de 1,86 metros de altura, rematador y buen cabeceador, de pocos toques y con capacidad para jugar de espaldas gracias a su físico, que hace honor a su apodo. También tiene intuición para el desmarque en los últimos metros, es potente, lo que le permite ganar muchos duelos individuales, y además aporta intensidad en la presión cuando no tiene el balón.

Gabriel Matías Fernández (Montevideo, 13 de mayo de 1994) se formó en las categorías inferiores de Defensor, llegando al primer equipo en la temporada 2011-12. Jugó cedido en Cerro Largo y posteriormente fichó por el Racing de Montevideo, para en 2018 ser traspasado al Peñarol, donde marcó 18 goles y repartió siete asistencias en 54 partidos. Unas cifras que le llevaron el pasado verano al Celta de Vigo para sustituir a su compatriota Maxi Gómez.