NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Este martes, día clave en la moción de censura contra Bartomeu

Més que una Moció anunciará las firmas recogidas contra el presidente (necesitan 16.250) pero todo apunta a que el voto de censura no saldrá adelante.

Actualizado a
 Josep Maria Bartomeu
Albert GarciaEL PAÍS

Jordi Farré, promotor y representante legal del intento de moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, compareció en una rueda de prensa este lunes en el Collegi de d'Enginyers para explicar las novedades de un proceso al que le quedan cuatro días y en el que los ocho grupos de opinión y tres candidatos que quieren derrocar al actual presidente necesitan 16.520 firmas válidas para que la moción se someta a votación. Una vez llegado a ese punto, la moción de censura tendría éxito si dos tercios de los votos son favorables a la misma.

Farré anunció que la plataforma Mes que una Moció hará público este martes el número de firmas que lleva recogidas. Será el segundo y último recuento oficial antes del 17 de setiembre, el final del plazo para conseguir las 16.520 necesarias para llevar la moción a un referéndum. Además, Farré presentó una plataforma de firmas telemáticas si bien el Barça ya ha hecho saber que las papeletas válidas serán las firmadas por el método tradicional. Ahora mismo, cunde la desesperanza, mucho más entre el cruce de acusaciones de la semana pasada entre los precandidatos.

"La moción en sí no ha empezado todavía porque esta da inicio una vez tienes recogidas las 16.520 necesarias para llevarla a referéndum y, por lo tanto, estamos en un proceso ordinario al que da validez la Secretaria General de L'Esport", dijo Farré, que compareció después de una semana pasada de líos en la que, desde las otras precandidaturas, se le acusó de aprovechar las firmas de la moción para coger datos de los socios con vistas en su precandidatura e incluso de ser un submarino de la directiva de Bartomeu para mandar al infierno la moción. Farré negó esas acusaciones.