NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Maouassa, el último deseo de Abidal en el Barça

Según L'Equipe, el ex secretario técnico quería firmar al pequeño lateral izquierdo (1,70 metros) de 22 años del Stade Rennais para meter presión a Jordi Alba.

Actualizado a
Maouassa, en un partido con el Rennes.
ANDY BUCHANANAFP

Según publica este lunes el diario L'Equipe, Eric Abidal pretendió, antes de dejar el cargo de secretario técnico el fichaje de Faitout Maouassa, pequeño lateral izquierdo (1,70 metros) del Stade Rennais. Maouassa era el elegido para meter presión a Jordi Alba ya que Júnior Firpo no convenció a los técnicos la temporada pasada y se ha convertido en un jugador transferible.

Maouassa, que jugó cedido en el Nimes la temporada pasada pero pertenece al Stade Rennais, habría dejado de interesar al Barça tras la marcha de Abidal, que decidió dejar el cargo antes de planificar el curso 2020-21. Pero la problemático del lateral izquierdo continúa presenta en Can Barça. Jordi Alba ha dejado de ser una garantía en partidos europeos exigentes técnicamente y por Júnior el club quiere sacar tajada. De manera que el Barça sigue abierto a la posibilidad de fichar un lateral izquierdo.