NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pjanic se presenta mañana las 14:00; no estará Bartomeu

El presidente blaugrana volverá a ‘driblar’ mañana las preguntas, tal como ya hizo en la presentación de Trincao, dejando el marrón al secretario técnico, Ramon Planes.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu
LLUIS GENEAFP

El centrocampista bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic, será presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona. La presentación se ha tenido que demorar varios días tras su positivo en covid 19, que le obligó a restar confinado en casa durante dos semanas. El pasado fin de semana ya aterrizó en Barcelona, acudiendo a la Ciutat Esportiva para realizar su primera sesión en solitario tras pasar con éxito un nuevo control de PCR.

Este martes será su día. Pjanic firmará a las 13 horas oficialmente su nuevo contrato que le ligará en el FC Barcelona las próximas cuatro temporadas, además de confirmarse una cláusula de 400 millones de euros. Después, y en compañía del presidente Josep Maria Bartomeu, visitará las instalaciones del Camp Nou y el vestuario, donde se vestirá de corto para realizarse las protocolarias fotografías en el terreno de juego. Y a las 14 horas está previsto que el jugador pronuncie sus primeras palabras en una rueda de prensa telemática donde le acompañará el secretario técnico Ramón Planes.

Por segunda vez consecutiva, Bartomeu ‘esquivará’ a los medios de comunicación y no estará en la rueda de prensa de un nuevo fichaje. Ya se ausentó en la presentación del portugués Francisco Trincao y ahora repetirá jugada con la de Pjanic. Y es que desde que Messi amenazara con su marcha a través de un burofax y posteriormente anunciara que se quedaba pero a regañadientes, poniendo en el disparadero a Bartomeu y su proyecto deportivo como el máximo responsable del fracaso en los últimos años, que el presidente ha decidido apartarse del foco mediático, dejando el ‘marrón’ a Planes.

La única excepción la hizo en la despedida de Ivan Rakitic, a primeros de septiembre, donde el presidente compareció en la rueda de prensa para homenajear al centrocampista croata, pero sólo estuvo en los primeros minutos del acto, para luego dejar el testigo al ahora jugador del Sevilla.