INGLATERRA

Sorloth, el sueño noruego de Mourinho para el Tottenham

El delantero del Trabzonspor, pareja de Haaland en la selección y potente y goleador como él, es el objetivo de los 'Spurs' para reforzar su ataque.

0
Sorloth, el sueño noruego de Mourinho para el Tottenham
LORRAINE O' SULLIVAN REUTERS

"Sí, quiero un delantero. Y el club sabe que quiero a un delantero. Haremos todo lo posible porque venga, pero no depende de mí". Las palabras de Mourinho en la previa de su debut en la Premier ante el Everton dejaron bien claro que el técnico portugués busca un 9 con el que ampliar su plantilla, pues sólo tiene a Harry Kane como jugador específico para ese puesto. Aunque los Spurs no atraviesan un buen momento económico, el objetivo que se han fijado es uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo en estos momentos: Alexander Sorloth.

El noruego, compañero de delantera de Haaland en la selección y con un aire físico muy similar al del futbolista del Dortmund, ha maravillado en el Trabzonspor turco en el que milita, después de que pasara siendo muy joven por el Crystal Palace de la Premier. Sus goles han traspasado fronteras y el nivel demostrado con Noruega, por ejemplo en la última goleada en Belfast ante Irlanda del Norte, demuestran el tremendo potencial del gigantón de 24 años.

"Sorloth es jugador del Trabzonspor y no me corresponde a mí hablar de él. Si el presidente del club dijo que yo no sería capaz de dejar de hablar de él, se equivocaba", comentó Mourinho tras caer con el Everton. Es un hecho que el Tottenham está interesado, pero también que la cotización de Sorloth (23 millones es su valor de mercado) la hacen muy del agrado de otros clubes, por ejemplo el RB Leipzig, que ya ha movido ficha por contratarlo. El único que puede llevárselo por 5,5 millones haciendo uso de una cláusula de recompra es el Crystal Palace. No se descarta que la emplee para luego revender a un activo tan interesante.